La agencia Lerma acaba de estrenar, junto a Haven Creative, un anuncio de noventa segundos llamado AI Love, que presenta imágenes generadas por Midjourney, el software de IA, para visualizar el amor de la manera en que Jesús habla de él en La Biblia. La campaña fue creada para Servant Foundation.
El spot forma parte de la campaña presentada en el Super Bowl, He gets us. Su creación, aseguraron desde la agencia, en realidad comenzó con indicaciones abiertas sobre el amor, que no mencionaban las enseñanzas de Jesús. “Cuando le dábamos a la IA un aviso de una sola palabra como "amor", constantemente daba imágenes floridas y suaves que se sentían especialmente falsas. No era el tipo de amor del que queríamos hablar. Entonces, giramos y comenzamos a adaptar las cosas que Jesús dijo e hizo a las indicaciones; queríamos ver si las imágenes producidas a partir de ellas se sentirían más convincentes que las imágenes a las que se les pedía explícitamente que representaran el amor”.
Este último incluía indicaciones como “perdonar a un amigo que te ha traicionado”, “pasar tiempo con los presos” y “ayudar a un vecino necesitado”. Otro de estos primeros mensajes, “un hombre da su vida por sus amigos”, produjo imágenes especialmente inquietantes.
Desde Lerma agregaron: “Es algo sacado directamente de las palabras de Jesús en la Biblia cuando habla sobre el amor. Sabíamos que estábamos en lo cierto, así que a partir de ahí fue solo un ejercicio de leer las Escrituras y buscar cosas que Jesús hizo o dijo que reflejaban el amor que mostraba a las personas que lo rodeaban”.
El anuncio, que es estructuralmente similar a muchos anteriores de He Gets Us, con su serie de imágenes fijas junto con el texto en pantalla, termina con la línea en pantalla “El amor de Jesús nunca fue artificial”, seguido de la campaña nombre.
El anuncio se está publicando en YouTube, así como en otros canales digitales y sociales. Lerma también está editando un anuncio de sesenta segundos para transmitir en formato digital y nacional.
La campaña He gets us, financiada en parte por Signatry Servant Foundation, ha estado funcionando durante un año. La reacción a la campaña ha sido mixta, algunos agradecieron sus mensajes de amor y otros afirmaron que los patrocinadores de la campaña también están financiando luchas políticas para revertir el derecho al aborto y permitir que las empresas discriminen a los clientes LGBTQ+.
AI Love, de Lerma para Servant Foundation