Hero celebra este año su 100º aniversario desde su llegada a España en 1922. Para conmemorar su centenario ha desarrollado una campaña creada por Lola MullenLowe Barcelona, en la que el compromiso de la marca hacia el consumidor es el centro absoluto.
Así, en lugar de celebrar una tradicional fiesta para la ocasión, Hero quiere demostrar su compromiso reforzando los valores de confianza de la marca desde la empatía.
El compromiso de Hero para los próximos 100 años se recoge en un manifiesto en el que, a través de diferentes artículos, ratifica la intención de la marca de seguir ofreciendo lo mejor cada día, trayendo la naturaleza a la mesa de todos sus consumidores.
El compromiso Hero consta de catorce artículos entre los que se destacan:
-Para elaborar nuestras mermeladas de temporada, priorizaremos la fruta de origen español. Escogemos de cada sitio lo mejor.
-Se seguirá seleccionando solo las frutas con una maduración, textura y color óptimos. Nadie puede imaginarlo, pero… ¡hay un equipo que escoge cada fresa de las que utilizamos!
-Seguiremos manteniendo y construyendo relaciones duraderas con los agricultores. Conseguir las mejores frutas y verduras sólo es posible si apoyamos a quienes las cultivan.
La campaña estará activa en televisión, redes sociales y digital, desde el 11 de abril. Por otra parte, se ha creado un sello conmemorativo del compromiso de Hero para los próximos 100 años.
Nacho Oñate y Néstor García, directores creativos ejecutivos de Lola MullenLowe Barcelona, explicaron: “Es probablemente una de las campañas más valientes en las que hemos participado. Comprometerse a hacer algo tan de verdad para los próximos años, es un gesto de confianza y valentía muy raro de ver y más hoy en día donde todo es tan efímero”.
Por su parte, Jon Mielgo, marketing director de Hero España, añadió que la empresa cumple cien años de historia como líderes en alimentación infantil y mermeladas. “Cien años siendo un referente de calidad y confianza para las miles de familias que cada día confían en nosotros”. Además, contó que el 20 de enero de 1922, Hero desembarcó en España, en busca de la abundancia de su huerta, de la calidad de sus frutas y verduras. Desde entonces lleva cien años comprometidos con hacer las cosas siempre de la mejor manera, innovando, creyendo y cuidando de las personas, la sociedad y el negocio. Comprometidos con nuestra misión. Deleitar a los consumidores con lo bueno de la naturaleza. “Nuestro objetivo era crear una campaña para celebrar nuestro aniversario, pero con un enfoque al futuro, que fuese capaz de transmitir nuestra misión para los próximos años. El escenario en el que nos presentamos ante la sociedad como lo que somos y vamos a seguir siendo, con la demostración de que nuestro compromiso es real”, concluyó.