Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 31 de marzo de 2023

Publicidad México | PARA UNA MAYOR RECORDACIÓN

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: We Believers y Burger King crearon una campaña de out of home “a lo grande” para comunicar su nuevo producto

La agencia rediseñó el logotipo de la cadena de comidas rápidas en el cual se repite la palabra burger cuatro veces para indicar la cantidad de carne que tiene su nueva hamburguesa. En la nota, el spot en español.

Nuevo: We Believers y Burger King crearon una campaña de out of home  “a lo grande” para comunicar su nuevo producto
Se reemplazaron los letreros de los postes fuera de los restaurantes de la cadena en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, San Luis y Potosí con el nuevo logotipo temporal.

We Believers rediseñó el logotipo de Burger King en forma de hamburguesa para comunicar que la nueva Stacker viene con cuatro hamburguesas: repitiendo la palabra “Burger” cuatro veces sobre “King”. Luego reemplazaron los letreros de los postes fuera de los restaurantes de la cadena en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, San Luis y Potosí con el nuevo logotipo temporal.

Gustavo Lauría, cofundador y director creativo de We Believers, explicó que el logotipo de Burger King es icónico y tiene la forma de una hamburguesa. El uso del logotipo como parte clave de esta campaña tenía la intención de impulsar una mayor recordación del nuevo Stacker King de una manera que solo Burger King podría hacerlo.

Los nuevos letreros no solo eran llamativos y estaban bien ubicados, sino que permitían a los usuarios de la aplicación Burger King pedir la hamburguesa escaneando el logotipo con sus teléfonos. El truco comenzó en diciembre y continúa hasta la primera quincena de enero; los letreros originales serán reemplazados una vez que la oferta por tiempo limitado desaparezca del menú este mes.

Campañas relacionadas

Burger Burger Burger Burger

Ficha técnica

Director general creativo : Gustavo Lauria

Director creativo ejecutivo: Patricio Elfi

Director creativo: Sebastian Higueret, Christian Leal Saint-Jean

Productora: Vero Z

Productora junior: Miriam Rota Ros

Director de estrategia: Marco Vega

Directora de cuentas: Nallely Recinas

Ejecutiva de Cuentas: Caterina Malpica

Coordinadora creativa: Rocío Fernández Sasso

compania productora:

Casa Productora: Bross al Cuadrado / AFW

Director: Marcelo Paez

Productor ejecutivo: Enrique Ramirez Santillán

Productor: Roberto Jimenez

Director de fotografía: German Vilche y  José Casillas

Editor: Diego Panich

Corrección de color: Pentimento / Jorge Russo

Casa de música/compositor: Pickle Music / Alexis Ester

Online y VFX: Da8

Responsable por el cliente: Antonio Marques (Director general de Marca), Sabrina Ferretti (VP, Directora de Marketing Burger King), Iwo Zakowski (Director de mercadotecnia sr, Global), Brian Kleiman (Director de Marketing, Latinoamerica RBI LAC), Barbara Asin (Directora, comunicación e innovación latinoamerica, RBI LAC), Oscar Alcántara (Director de Marketing, Burger King, Mexico), Miguel Ángel Amézquita (Gerente de comunicación y sustentabilidad Burger King latinoamerica), Marianna Spentzos (Gerente de comunicación, RBI LAC) y Amanda Varela (Analista de comunicación sr, Burger King, México)

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 131