Publicidad Estados Unidos

EL ANUNCIO ES DE 30 SEGUNDOS Y LO SUBIÓ EN SUS REDES

Nuevo: El spot del presidente Trump para el Super Bowl

Jeanine Poggi, de la redacción de Ad Age cuenta en qué consiste: “Stronger, safer and more prosperous”, el comercial que lanzó el presidente de Estados Unidos.

 Nuevo: El spot del presidente Trump para el Super Bowl
“Es inusual que los candidatos políticos emitan comerciales nacionales durante el Super Bowl, tanto por el costo como por el deseo de que los candidatos lleguen a mercados específicos”, comenta Poggi, la autora de la nota.

El presidente Donald Trump lanzó su comercial del Super Bowl hoy por la mañana. El anuncio de 30 segundos comienza con una voz en off que dice: Estados Unidos exigió un cambio, y el cambio es lo que obtuvimos.

Continúa diciendo que Trump ha hecho al país: más fuerte, más seguro y más próspero que nunca y termina con Trump en un mitin diciendo: Y damas y caballeros, lo mejor está por venir.

Hay planes para emitir otro de 30 segundos durante el juego, según un funcionario de la campaña de Trump. 

Más temprano, Michael Bloomberg lanzó su anuncio de Big Game de 60 segundos , que destaca a una madre que perdió a su hijo a causa de la violencia armada. El anuncio no ataca a Trump, pero llama la atención sobre la crisis nacional de violencia armada.

Del mismo modo, el anuncio de Trump no toma fotos de ningún candidato presidencial o del partido demócrata. Aunque junto a la página web donde se lanzó su anuncio estaba el mensaje: “La izquierda hará lo que sea necesario para mantener nuestros anuncios en silencio, por lo que acabamos de lanzar nuestro Fondo oficial de publicidad del Super Bowl Trump Blitz para asegurarnos de que cada patriota los vea”.

Hasta hoy, Bloomberg ha gastado o reservado 287 millones para televisión, radio y digital, según Kantar/CMAG, mientras que el recuento de Trump es de 53 millones.

Es inusual que los candidatos políticos emitan comerciales nacionales durante el Super Bowl, tanto por el costo como por el deseo de que los candidatos lleguen a mercados específicos. Barack Obama, por ejemplo, publicó un anuncio local durante el Super Bowl en 2004. 

También hubo inquietudes de los especialistas en marketing cuando Trump y Bloomberg anunciaron por primera vez sus planes para publicar comerciales del Super Bowl de que sus mensajes distraerían los planes de marketing de las marcas. Para calmar estos temores, Fox decidió aislar los anuncios de Trump y Bloomberg en cortes comerciales que solo incluirían promociones para la propia programación de Fox.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir