Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Publicidad Colombia | EN BUSCA DE UN PAÍS CON EQUIDAD DE GÉNERO

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Sancho BBDO y Almacenes Éxito les recuerdan a los colombianos el verdadero significado del 8 de marzo

La agencia creó “Envueltas en historia” en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Allí, en una doble página de uno de los periódicos con mayor distribución del país, ADN, homenajearon a distintas mujeres que han cambiado la historia de Colombia. En la nota, las piezas.

Nuevo: Sancho BBDO y Almacenes Éxito les recuerdan a los colombianos el verdadero significado del 8 de marzo
El objetivo de la acción es recordarles a todos los colombianos el significado del 8 de marzo, desde el mismo lugar en el que se envuelven tradicionalmente las flores, las hojas de periódico.

Sancho BBDO creó para Almacenes Éxito la campaña Envueltas en historia, a raíz del el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un día en el que se conmemora la lucha que millones de mujeres han dado en todo el mundo por la reivindicación de sus derechos y por una sociedad con equidad de género. Sin embargo, muchos desconocen su significado real y lo reducen simplemente a un día en el que se regalan flores a manera de celebración, cuando en realidad se trata más de una conmemoración.

Por ello, el objetivo de la acción es recordar a todos los colombianos el verdadero significado de ese día, desde el mismo lugar en el que se envuelven tradicionalmente las flores, las hojas de periódico.

En una doble página de uno de los periódicos con mayor distribución del país, ADN,  homenajearon a distintas mujeres que han cambiado la historia de Colombia, invitando a hacer algo muy sencillo: “Si vas a regalar flores en el día de la mujer, envuélvelas en esta página e inspíralas a seguir cambiando la historia”.

En relación al caso, Jhonny Victoria, director creativo ejecutivo de Sancho BBDO, aseguró: “Tenemos un poder grande como publicistas y es hacer llegar un mensaje a muchas personas, y está en cada uno de nosotros saber cómo utilizarlo”. Además, agregó que a través de esta acción buscan cambiar la creencia popular que Colombia tiene del día de la mujer, que se reduce simplemente a dar una felicitación y entregar una flor. “Hoy podemos decir que lo logramos, porque los comentarios y reacciones de las personas han sido muy positivos. Al final, las personas prefieren las marcas con posturas definidas, y almacenes Éxito a través de acciones como esta, está dejando clara la suya: un país con equidad de género. Algo que dentro de la compañía también se ve reflejado”.

Campañas relacionadas

Envueltas en historia

Ficha técnica

CEO Carlos Felipe Arango

VP Creativo: Mario Lagos - Sergio León - Hugo Corredor - Giovanni Martínez

VP de Cuentas: Natalia Pérez

VP de Planeación: Andrés Carvajal

Director de Planeación : Juan Camilo Laverde

Director Creativo Ejecutivo: Jhonny Victoria - Andrés Luque

Director Creativo Copy: Julián Ochoa

Director Creativo de Arte: Manuel Bedoya

Creativa Copywriter: Valeria Silva - Camila Ordóñez

Director de Arte: Leonardo Castro - Lorena Ocampo - Jhonny Victoria -Manuel Bedoya

Motion graphics y Animación:  Cristian Sánchez

Director de Cuenta Medios: Alejandro Parra

Especialista de Contenido Digital: Camilo Fajardo

Coordinadora Social Media:  Melissa Rojas

Productora de Contenido:  Daniela Sendoya

Director y Fotógrafo FLARE: Francisco Giraldo

Co-Director FLARE:  Juan Gómez

Productora FLARE: María Fernanda Quintero 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119