Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Pablo Alzugaray dejará Shackleton en junio y Artplan San Pablo sumó ocho profesionales en contenidos y creatividad

Además, Anónimo designó un group creative director.

Pablo Alzugaray dejará Shackleton en junio y Artplan San Pablo sumó ocho profesionales en contenidos y creatividad
Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton, dejará la agencia en junio, señalaron fuentes de la compañía ahora llamada Shackleton Part of Accenture Song.

VIERNES 27

• ESPAÑA. Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton, dejará la agencia que puso en marcha junto a Juan Nonzioli, y a la que lleva vinculado más de dieciocho años, el mes próximo. Shackleton fue adquirida en 2019 por Accenture Interactive, hoy Accenture Song. Carmen López Muñoz, managing director y responsable de Accenture Song en España, Portugal e Israel, señaló: “Pablo ha sido una persona clave en la creatividad y el servicio que Accenture Song viene prestando a sus clientes. Le deseo todo lo mejor en su futuro personal y profesional”.

• BRASIL. El equipo de creación y contenidos de Artplan San Pablo gana refuerzos con la llegada de ocho profesionales. Los nuevos colaboradores pasan a formar parte de dos hubs, con diferentes liderazgos que responden a Alessandro Bernardo, ECD, y Eder Redder, director nacional de contenido. Para componer el primer equipo, se contrató a Gregory Martins como director de arte, a Gustavo Fher, coordinador de contenidos, Luiza Cunha, copywriter, Murillo Oliveira, director de arte junior, y Alef Borges y Beatriz Xerez, asistentes de arte. El área está liderada por Karoline Canin, directora creativa y de contenidos, y Bruno Kunikata, director creativo. En el segundo hub, Guives ocupa el cargo de director de arte senior, Carolina López asumirá el cargo de art director Jr. Finalmente, completa el equipo el nuevo asistente de arte, Felipe Fernandes. Los profesionales estarán bajo la dirección del director creativo André Batista.

• MÉXICO. Fernando Parra Sánchez fue nombrado group creative director de Anónimo. Era director creativo de Leo Burnett México.


MIÉRCOLES 25

• ESPAÑA. The Movement by Landia desembarcó en el entorno de la creación digital a través de Non Fungible Talent. La división especializada en jóvenes talentos de la productora Landia ha impulsado su propia plataforma de creación de arte digital, aplicando la emergente tecnología NFT. El lanzamiento fue el 23 de Mayo con una obra del artista N4RF, quien se ha inspirado en la mundialmente conocida artista Najwa Nimri. Demostrando así que es una compañía vanguardista que apuesta por nuevos puntos de vista en la creación audiovisual. “Non Fungible Talent” es una plataforma pionera en nuestro país para productoras y que podrá dar servicio a artistas, plataformas o anunciantes. Otra muestra de la apuesta continua de The Movement por la innovación y el talento joven, con un roster de artistas en el que figuran nombres como N4RF, Tomás Aciego, Andrei Warren, Elefante Diamante, María Forqué o Christian Flores entre otros.

• PERÚ. Boost Brand Accelerator ganó la cuenta del Touring Automóvil Club de Perú. En su perfil de Linkedin, la agencia publicó: “El Touring y Automóvil Club del Perú decidió pisar el acelerador y aliarse con Boost. Bienvenidos a la familia”.

• ARGENTINA. La agencia independiente Togetherwith anuncia el nombramiento de Vanina Cianfagna como head of client services. Viene de ser directora de producción audiovisual el TBWA.


MARTES 24

• BRASIL. Marcos Quintela continuará como presidente de VMLY&R Brasil, tras el proceso de consolidación de marca. La renovación se da un año después de que el ejecutivo liderara la fusión de las marcas VML y Young & Rubicam en el país, con el apoyo del presidente ejecutivo Fernando Taralli. En su primer año de existencia, VMLY&R Brasil ya fue elegida Agencia del Año en el principal premio del mercado, el Effie: conquistó el disputado Grand Effie y siete trofeos más. “Nuestro objetivo será garantizar la continuidad del crecimiento sostenible para la agencia y sus clientes", dice Quintela, quien, además de ser presidente de la red VMLY&R, es miembro del directorio de ABAP (Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad). Quintela inició su carrera en el área del entretenimiento, como artista y empresario. En 2004 fundó una empresa especializada en marketing promocional y, al año siguiente, se convirtió en vicepresidente de servicio y operaciones de Y&R. A lo largo de los años asumió más responsabilidades dentro de la agencia y fue ascendido a director de operaciones (COO) y presidente, antes de ser ascendido al cargo de director ejecutivo del entonces Newcomm Group (que además de Y&R y VML también incluía a Grey y Wunderman).

● ARGENTINA. Juan Carlos Varela dará una conferencia virtual en la Universidad del Este (UDE): O nos adaptamos o nos quedamos en el camino. La conferencia será el lunes 30 de mayo a las 18 por zoom y es gratis, con inscripción previa. Analizará las acciones de publicidad con énfasis en la música y el diseño de sonido, ejemplificando con diferentes producciones audiovisuales. Además, demostrará la importancia de que los publicistas se adapten a los nuevos contextos y escenarios. La charla será moderada por Juan Gujis.

● ARGENTINA. Matías Coudeu de Achaval es el nuevo gerente general interino de Edelman Argentina, rol que asumirá a partir del 1° de julio de 2022. Con más de diez años de experiencia en la firma, se desempeña como director de grupos de la oficina de Argentina. Asumirá el liderazgo de la oficina ante el anuncio de Allan McCrea Steele (presidente y CEO de Edelman Argentina, y líder de expansión de mercado para Edelman Latinoamérica) de retirarse, a partir del 30 de junio.


LUNES 23

• GLOBAL. Leonardo Fernández Chaves, redactor creativo de Cámara TBWA, Mateo López, art designer de Yama Group, y Gabriela Pedreira, diseñadora digital de Cámara TBWA ganaron un oro en The One Show Young Ones, por el caso llamado The Other Side of the Coin para Activision Blizzard. Los creativos fueron los únicos latinos en recibir el reconocimiento. El caso aprovecha los millones de usuarios que juegan Call of Duty Warzone, así como los millones de dólares y euros que genera diariamente, para intervenir las plataformas de pago del videojuego y añadir un nuevo método: la hryvnia, la moneda oficial de Ucrania, para evitar que se siga devaluando.

● URUGUAY. Wild Fi anunció el nombramiento de Germán Ferrés, quien pasa a ser DGC de la oficina en Uruguay. Al respecto, Ferrés aseguró: “La propuesta de Wild Fi llegó en un momento inesperado. Al descubrir la compañía, me sentí muy identificado con la visión y al ver el entusiasmo en seguir creciendo no dudé en aceptar la oportunidad de potenciar la creatividad de la empresa para que juntos la llevemos a un nuevo lugar”. El DGC fue socio fundador de la aceleradora de negocios FE, donde colaboró con el desarrollo de empresas y productos en diferentes países. A lo largo de su carrera se desempeñó como director creativo de Cámara TBWA y de varios estudios de diseño donde trabajó con músicos y artistas nacionales e internacionales. Trabajó con marcas como McDonald "s, Nissan, adidas, Bic, Banco Hipotecario, Energizer, entre otras. También fue responsable de la asignatura de Dirección de Arte en Brother Montevideo.

● ARGENTINA. Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital. Facundo Beola llega como director creativo digital y Luciano Andrada como paid media manager. Los profesionales responderán a Antonella Tombión, directora digital de la agencia, quien sostuvo: “Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio a nuestros clientes. Su proactividad, innovación y creatividad serán de gran valor dentro del plan estratégico de la agencia”. Semanas atrás, Don anunció la llegada de Joaco Bossi, Sergio Alzate y Lucas Rubiolo, tres nuevos directores creativos, para trabajar en el equipo que lideran Rafa Quijano, Daro González, DGCs, y Gabriel Huici, CCO de la agencia.

• ARGENTINA. El Círculo de Creatividad Argentina en alianza con The One Club for Creativity y el apoyo de Gut Buenos Aires, realizará una nueva edición del Portfolio Night Buenos Aires. Un encuentro cara a cara donde el talento junior podrá compartir su carpeta y recibir consejos de DCs y DGCs para mejorarla. Este programa global tiene lugar en una veintena de ciudades del mundo durante el mismo día y nace con el objetivo de ayudar a la próxima generación a incorporarse a la industria.


Semana del 16 al 20 de mayo

Semana del 9 al 13 de mayo

Semana del 2 al 6 de mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019

Redacción Adlatina