Publicidad México

EN EL MARCO DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA FILIAL

Paula Medina Rivero y Humberto Polar: “El contexto en el que nació The Juju México marcó un poco su forma de ser”

La directora general y el CCO y partner de la oficina mexicana del grupo Untold dialogaron con Adlatina e hicieron un balance del primer año que cumple la agencia en ese país. Además, se refirieron a sus clientes, al trabajo con ellos y a sus logros más destacados.

Paula Medina Rivero y Humberto Polar: “El contexto en el que nació The Juju México marcó un poco su forma de ser”
De izquierda a derecha: Federico Kina, partner y chief innovation officer; Paula Medina Rivero, directora general; Humberto Polar, CCO y partner; Maribel Rodríguez, project manager; y Giovanni Rozo, head of art: “Un año maravilloso”.

Paula Medina Rivero, directora general de The Juju México, y Humberto Polar, CCO y partner, dialogaron con Adlatina en el marco del primer aniversario de la filial.

Ambos profesionales contaron que la agencia trabajó activamente para AB InBev, Toyota Regional, L’Oréal, Netflix, Jeeves, Tu Habi y FSQ. En ese sentido, Polar aseguró: “Una combinación muy saludable entre marcas muy establecidas con marcas del futuro, que estamos ayudando a establecer. Honrar el legado, crear el legado del futuro”. Medina Rivero, por su parte, remarcó que si bien son muy distintas entre sí, con todas ellas han trabajado con la misma metodología, “lo que nos hace sentir que el camino es el correcto”.

Adlatina: The Juju México cumple su primer aniversario. ¿Qué balance hacen?
Humberto Polar:
Fue un año maravilloso. Está claro que la publicidad está viva, que hay empresas que necesitan más que nunca hacer publicidad y que el significado de ser una “buena agencia” por un lado cambió profundamente y, por otro, sigue siendo el mismo: no mentir, dar resultados, estar ahí cuando tu cliente te necesita. Eso hicimos, aquí estamos.
Paula Medina Rivero: El balance es totalmente positivo. Estamos muy contentos con este primer año, porque no sólo pudimos trabajar con marcas que nos encantan, sino que también pudimos hacerlo como queríamos: con creatividad y estrategia, de manera ágil, estando muy cerca de los clientes y buscando resultados.

A: La filial nació en un momento muy especial para el mundo. ¿Cómo fue encarar ese proyecto en ese contexto particular?
HP:
Este año me demostró que siempre es un gran momento para empezar un negocio si tienes claro qué te hace diferente. Cualquier momento puede ser bueno o malo. El mundo no necesita una agencia de publicidad más. Entonces, ¿para qué la vamos a poner? Si puedes responder a eso con honestidad, hay un lugar para ti.
PMR: El contexto en el que nacimos marcó un poco nuestra forma de ser. Sabíamos que era desafiante, pero lo hicimos con mucha pasión y muchísima dedicación. Arrancamos virtualmente, todos nuestros procesos fueron digitales desde el momento cero y arrancamos convencidos de que debíamos tener un propósito, una razón de ser, algo para dar que realmente les sirviera a nuestros clientes.

A: ¿Cuáles fueron los logros más destacados?
HP:
Haber logrado trabajar en un clima de confianza, codo a codo con el cliente, sin burocracia y con velocidad, haciéndonos cargo de los resultados, para bien o para mal. Haber creado una cultura en la que cada uno de los que estamos aquí somos felices, que nos enorgullece a todos.
PMR: Una de las cosas que destacamos es nuestro vínculo con los clientes. Queríamos tener relaciones de confianza, cercanas, con todos empujando juntos para el mismo lado, y eso se logró. Tenemos relaciones muy sanas, que nos abren lugar a la creatividad y a la innovación, con la estrategia con un rol clave en todo lo que hacemos.

A: ¿Qué puntos deberá la agencia mantener y cuáles deberá fortalecer en 2022?
HP:
Defender la honestidad. Estar cuando el cliente te necesita, no mandar a la burocracia. Creer que se puede hacer empresas valiosas.
PMR: Para mantener diría que, por un lado, el corazón de todo lo que hacemos: la estrategia y la creatividad. Y por otro, la metodología de trabajo: hoy buscamos ser ágiles y precisos, y es una forma de trabajo que queremos mantener y fortalecer en 2022. Además estaremos profundizando nuestra visión, incorporando más talento senior y con un fuerte foco en tecnología e innovación.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota