Publicidad Estados Unidos

LA CADENA DE POLLO FRITO Y MARISCOS ROMPE CON LA AGENCIA GSD&M DESPUÉS DE CASI DOCE AÑOS

Popeyes elige a Gut Miami como su agencia creativa

Popeyes eligió un socio creativo oficial, y no es el que está detrás del exitoso “... y’all good?”.

Popeyes elige a Gut Miami como su agencia creativa
Popeyes decidió que Gut sea, a partir de ahora y después de haber hecho varios trabajos para la marca, su “agency of record”. (Foto: Ad Age)

Popeyes seleccionó a Gut Miami como su nueva agencia creativa. La cadena de pollo frito y mariscos se disparó a niveles inéditos de ventas en 2019 con campañas de Gut Miami y GSD&M promoviendo su sándwich de pollo a 3,99 dólares.

Ahora, después de meses de pautar campañas de ambas agencias, se va con Gut. Popeyes venía trabajando con GSD&M desde 2008.

Gut, una agencia independiente iniciada por Anselmo Ramos y Gastón Bigio en 2018, inició su relación con Popeyes con la campaña Sweet Dixie Kitchen, que lanzó el sándwich de pollo frito en agosto de 2019. Gut también hizo Open Sunday, que anunció el regreso del sándwich en noviembre. Y Gut también cocinó el esfuerzo impulsado por las redes sociales en diciembre, mostrando el sándwich pegado con cinta adhesiva a una pared (versión propia de la banana que en diciembre se vendió por 120.000 dólares en Art Basel), así como el lanzamiento online de uniformes de Popeyes después de que la gente sugirió que eran similares a Ivy Park, la línea de Beyoncé con Adidas.

Pero la pieza de marketing que más resonó en toda la moda de los sándwiches de pollo frito fue el Y’all good?, respuesta a Chick-fil-A en Twitter, que vino de la tradicional agencia de Popeyes, GSD&M. Después de que el sándwich de pollo se agotó rápidamente, fue la agencia la que trabajó en una campaña de disculpas que comenzó a fines de agosto y la campaña de traiga su propio pan en septiembre. Años antes, GSD&M había presentado a Annie, la portavoz de Popeyes, para ayudar a mostrar las raíces de la cadena en Louisiana.

Con el impulso que generó el sándwich de pollo frito, las ventas de Popeyes en los Estados Unidos aumentaron un 13 por ciento el año pasado, incluido un aumento del 37,9 por ciento en el cuarto trimestre.

Popeyes, en un comunicado, dijo que “tuvo una asociación exitosa con la agencia creativa GSD&M y está agradecido por su increíble trabajo y contribuciones a la marca”. Propiedad de Restaurant Brands International, la cadena destacó que GSD&M hizo trabajos para la marca que ganaron en Cannes Lions, en los premios Clio y en el Art Director’s Club.

Bruno Cardinali, jefe de marketing de Popeyes Louisiana Kitchen North America desde 2019, agregó que Popeyes está “orgulloso de los sorprendentes resultados producidos por ambos equipos”.

Aún así, trabajará desde ahora con uno solo de ellos.

“Son rápidos y, más importante aún, valientes” ―señaló Ramos sobre Popeyes en un comunicado―. Disfrutamos de una situación por la que cualquier agencia moriría: una gran marca, excelentes productos y excelentes clientes”.

GSD&M dijo que desea que Popeyes siga teniendo éxito.

”Ha sido una carrera infernal con Popeyes ―dijo en un comunicado Tom Hamling, director creativo del grupo GSD&M―. Los llevamos de marca de nicho a ícono de la cultura pop. Las Chicken Sandwich Wars ocurrieron debido a un gran producto, una estrategia asesina y el tuit perfecto. El año pasado muy fue divertido y estamos agradecidos de que la marca haya confiado en nosotros para liderarlo”.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir