De la mano de Zombieland, Scotiabank lanza su nueva campaña, “El diente del ahorro, que se lleva a cabo en el marco del mes de la niñez y tiene como objetivo principal enseñarles a los más chicos la importancia del ahorro, aprovechando una tradición familiar que todos conocen: el Ratón Pérez.
La costumbre en toda Latinoamérica es que, ante la caída de un diente de leche, aparece el Ratón de los dientes para llevárselo, dejando un dinero a cambio que usualmente se gasta. Scotiabank se apropió de ese momento para introducirlos en el ahorro de una manera lúdica.
“La dinámica es muy simple -explican desde la agencia-. Los padres con niños de entre 6 y 10 años deben acercarse a algunas de las agencias de Scotiabank junto a su hijo y su diente de leche, crear una Meta de ahorro desde la app y, a cambio, reciben 100 soles que se le depositan en la cuenta, para que los más pequeños comiencen a ahorrar”.
La iniciativa se enmarca en la necesidad crítica de mejorar la educación financiera en Perú. Según una encuesta de la OCDE, solo uno de cada cinco peruanos (21.1%) tiene las capacidades financieras recomendadas por dicho organismo, un porcentaje inferior al promedio de 33.7% en los países analizados por la OCDE.
“Esta campaña es un primer paso para empoderar a las próximas generaciones con las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras responsables y construir un futuro más sólido y seguro para todos”, agregaron.