Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Publicidad Perú | PARA CONCIENTIZAR POR EL CÁNCER DE PIEL

Por Redacción Adlatina |

Preestreno: VMLY&R Lima y Una vida por Dakota con un mensaje al sol

(Lima, Perú, viernes 28 de enero de 2022, 2 pm, hora local) - “El sol que ayuda” surgió a raíz de que crecen la cantidad de casos de cáncer en Perú.

Preestreno: VMLY&R Lima y Una vida por Dakota con un mensaje al sol
Crearon una moneda del Sol peruano con un mensaje.

VMLY&R Lima creó el Sol que ayuda. Perú pasó a ser el país con el nivel de radiación UV más grande del mundo. Y los peruanos no se protegen con los tres elementos básicos, bloqueador, lentes de sol, y gorro. Es por esto que los casos de cáncer de piel en el país están incrementando de manera exponencial.

La agencia encontró una coincidencia, y es que mientras que no se le presta atención al Sol que está haciendo daño, existe otro sol al que sí le prestan atención, y es el de la moneda peruana. Como en Perú se han hecho muchas ediciones de moneda de Sol con diseños especiales para enviar mensajes de cultura, y protección de patrimonio y especies al Perú, decidimos realizar tres diseños exclusivos para informar a la población del cáncer de piel, y recordarles los elementos que deben utilizar para protegerse. 

Estos diseños, se mandaron al Banco Central de reserva del perú, y lo están evaluando y considerando, publicaron la invitación el banco en los periódicos y redes sociales para que la población ayude a hacer de estos diseños realidad, llevando el mensaje de prevención a todos desde ahora, y si estos diseños se hacen, para siempre.

Campañas relacionadas

El sol que ayuda

Ficha técnica

CEO: Eduardo Grisolle

ECD: Tin Sánchez

Director creativo: Eduardo Meza

Director creativo: Carlos Fernández

Redactor creativo: Luis Felipe Rios

Director de arte: Fernando Guerra

Diseñador: Renzo Zapata

Directora de cuentas: Sara Roif

Directora de cuentas: Anne Achata

Ejecutiva de cuentas: Sofía Chinchay

Casa productora y de 3D: Plan B

Casa de audio: Humanimal

Agencia de PR: Orange 360

Redacción Adlatina