Effie Latam 1er deadline Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 12 de julio de 2020

Publicidad Colombia | A TRAVÉS DE ZOOM Y YOUTUBE

Por Redacción Adlatina |

Preestreno: DDB Colombia y Claro proponen marchar virtualmente en el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

Aún en plena cuarentena, la acción invita a “movilizarse” y, además, romper con las barreras de odio y prejuicio a las que se enfrenta la comunidad. En la nota, las piezas.

Preestreno: DDB Colombia y Claro proponen marchar virtualmente en el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+
Las personas podrán transmitir en vivo su celebración y, además, participar del line up de contenidos para celebrar el Día del Orgullo.

DDB Colombia creó para su cliente Claro, en asociación con la Mesa de Trabajo LGBTQ+ de Bogotá, Pink Consultores, Egocity y Colombia Diversa, una marcha del orgullo LGBTQ+ completamente virtual en vivo, que utilizará las plataformas de Zoom y YouTube Live.

Según detalla el comunicado, “alrededor de las marchas por el Día Internacional del Orgullo existen múltiples imaginarios y mitos. Algunos actos sexualizados o vestimentas poco pudorosas son ejemplos de las imágenes que se popularizan en los medios al día siguiente. Estas terminan por fomentar el temor y los prejuicios, impidiendo a las familias marchar con orgullo, junto a sus hijas e hijos diversos. Además de este sentimiento, la pandemia provocó la cancelación de todos los eventos presenciales y masivos”.

Desde la agencia agregan: “Demostraremos que el distanciamiento social no es capaz de evitar la movilización de la comunidad LGBTQ+. Para ello facilitamos la plataforma, para que se muestre el orgullo de manera masiva y romper las barreras del odio y el prejuicio. Aunque este año las condiciones son distintas, es la oportunidad para hacerlo memorable. Por eso, no sólo se convocará a marchar virtualmente, sino a que lo hagan por primera vez con las personas que aman y que siempre han estado a su lado: sus familias”.

Para sumarse, se puede acceder a caminaconmigo.com.co desde cualquier dispositivo. Al ingresar, las personas podrán transmitir en vivo su celebración y, además, participar del line up de contenidos para celebrar el Día del Orgullo: entrevistas, shows, e intervenciones de miembros y organizaciones reconocidas dentro de la comunidad componen la agenda, que busca darle visibilidad a cada sector de la comunidad queer.

Al mismo tiempo, los participantes podrán publicar fotos y videos de la marcha virtual con mensajes de apoyo y orgullo en sus redes sociales, usando el hashtag #CaminaConmigo. Para monitorear todo el contenido que se espera, la agencia DDB estableció dos estudios para masterizar en vivo los mejores momentos de la marcha virtual.

Campañas relacionadas

La primera marcha virtual del mundo en vivo para la comunidad LGBTI +

Ficha técnica

Título: La primera marcha virtual del mundo en vivo para la comunidad LGBTI+

Anunciante: Claro

Producto: Día del Orgullo

Agencia: DDB Colombia

CEO Grupo DDB: Borja de la Plaza

Presidente: John Raúl Forero

Directora general de cuentas: Cristal Idárraga

Planner: Manuela Roa

DGCs: André Pedroso y Juan Carlos Chaves

DCs: Juan Carlos Espitia, Pipe Jaimes, Miguel van Bommel y Juan Fernández

Redactores: John Raúl Forero, André Pedroso, María Constanza Santacruz, Diego Tamayo y Juan Carlos Chaves

Ejecutiva de cuenta: Ivonne Mancera

Producción: Akira – Dragon Fly

Medios: Havas – Adbid

Experiencia digital y contenido: Go - Tribal

Redacción Adlatina