Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 22 de septiembre de 2019

Publicidad México | EL COMERCIAL FUE DIRIGIDO POR FILIP NILSSON Y PRODUCIDO POR THE LIFT

Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Hello México y Sprite presentan “Pndjos”

(CDMX, viernes 31 de mayo de 2019) - La marca de gaseosas se propuso generar un movimiento que concientice a la generación Z sobre lograr un cambio positivo en el medio ambiente. En la nota, el spot.

Preestreno: Hello México y Sprite presentan “Pndjos”
Las youtubers colombianas Calle y Poché son algunas de las protagonistas del nuevo comercial de Hello para Sprite México.

Hello México presenta una campaña para Sprite titulada Pndjos. Dado que en el hemisferio Norte se acerca el verano, la marca de gaseosas se ha propuesto generar un movimiento que concientice a la generación Z sobre la gran posibilidad que tienen de lograr un impacto positivo en el medio ambiente a través de sus acciones.

El movimiento abarca el lanzamiento de la nueva Sprite botella azul, totalmente hecha de botellas recuperadas.

Acerca de la campaña, Guillermo Giménez y Brotons, senior integrated marketing communications director en The Coca-Cola Companycomentó que en un mundo bastante descreído, en que a nadie le importan las iniciativas respecto del medio ambiente, la única opción que queda es patear el tablero y generar una fuerte reconsideración respecto de lo que se hace para que la gente se sienta motivada a sumarse. “De ahí surgió la idea de Pndjos. Una forma de bautizarnos por nuestra testarudez de reciclar y recuperar los cuerpos de agua, iniciativa que llevamos adelante desde hace casi dos décadas. Y qué mejor que hacerlo con el lenguaje y la naturalidad de los adolescentes”, consideró.

La campaña cuenta con un spot-manifesto de convocatoria y contenidos digitales que acompañan las distintas fases de todas las acciones que Sprite junto a los influencers realizará durante todo el verano mexicano. Fue filmada por el director sueco Filip Nilsson y producida por The Lift.

Los embajadores de la campaña son las youtubers colombianas Calle y Poché, los también colombianos Sebastián Villalobos y Mario Ruiz, y el youtuber mexicano Luisito Rey. 

Por su parte, Hernán Ibarra, cofundador de Hello, agregó que uno de los principales objetivos de la acción de Sprite es reconocer y empoderar a los jóvenes como agentes de cambio, y de alguna manera saciar su sed de participación. Además añadió que “para lograr un impacto genuino teníamos que ser valientes en la manera de comunicar; por eso la campaña usa un tono de lenguaje que no es usual en la publicidad, para entrar de lleno en la conversación de los teens haciéndolos pensar: ‘puede ser que seas un pendejo por hacer un esfuerzo que al final no termine generando un cambio sustancial, pero ¿a cuántos tipos que cambiaron el mundo en su momento los consideraron pendejos? Necesitamos pendejos que sueñen en grande’”, señaló.

Campañas relacionadas

PNDJOS

Ficha técnica

Anunciante: The Coca-Cola Company

Producto: Sprite

Agencia: Hello

Equipo creativo: Walter Aregger, Hernán Ibarra y Ricardo Armentano

Productor: Marcelo Genel

Empresa productora: The Lift

Director: Filip Nilsson

Productores: Avelino Rodríguez y María José de Diego

Música: Vieja Records

Responsables por el anunciante: Guillermo Giménez y Brotons, Ernesto Almada, Karen Arreola y Gabriela Mata

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine