Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 28 de octubre de 2020

Publicidad Perú | REPERCUSIONES DEL GLOBAL EFFIE INDEX: MCCANN LIMA

Por Redacción Adlatina |

Gutiérrez, Rosello, Legorburu y Caldwell: “Es un año memorable para la agencia”

EL CEO, La managing director de McCann Lima, el CSO y el VP creativo de la agencia conversaron con Adlatina sobre lo que representa para ellos estar quintos en el ranking global y segundos en el listado de Latinoamérica.

Gutiérrez, Rosello, Legorburu y Caldwell: “Es un año memorable para la agencia”
Andrea Rossello, managing director de McCann Lima, José Legorburu, CSO, Christian Caldwell, VP creativo, y Max Gutiérrez, CEO.

Andrea Rossello, managing director de McCann Lima, José Legorburu, CSO, Christian Caldwell, VP creativo, y Max Gutiérrez, CEO, conversaron con Adlatina sobre el significado que tiene para ellos formar parte de Effie Index. La agencia ocupó el segundo puesto en el ranking de Latinoamérica, y el quinto a nivel global. Además, se posicionaron entre los primeros lugares en categorías como Retail, Drink and Beverage, y Telecoms.

Rossello aseguró que es un orgullo enorme estar en el puesto número uno del mundo en una categoría como retail, tan competitiva y enfocada en la transacción, que lograr resultados a través de la diferenciación e innovación es un reto grande. “En los últimos años hemos desarrollado expertise y músculo en este rubro, gracias a diferentes negocios que hemos ido sumando a nuestra cartera”. A su vez, la agencia ocupa el segundo lugar en la categoría Drink and Beverage, y sobre ello, Legorburu aseguró: “La larga relación y excelente sinergia que tenemos con Coca-Cola y Nestlé nos ha permitido trabajar juntos con mucha confianza y transparencia. Este año pudimos hacer proyectos muy variados en la categoría, como lanzar nuevas presentaciones, crear plataformas de comunicación o aprovechar activos de marca. Ha sido una categoría muy divertida de trabajar para todo el equipo”.

Por su parte, Caldwell mencionó que este tipo de logros solo se alcanza cuando se trabaja realmente de la mano con los clientes, cuando existe un objetivo común basado en crear comunicación relevante, que conecte y se vuelva parte de la cultura popular. “Por ejemplo, una marca como Entel con la que alcanzamos el puesto número seis en la categoría Telecom a nivel global y el puesto uno en Latam, se destaca en el mercado peruano por su comunicación divertida y entretenida, con mensajes que fácilmente se pueden convertir en ‘memes’ y esto sin duda es parte del éxito.

Para finalizar, Gutiérrez, afirmó que los resultados de este año han sido especiales. “Logramos desde hace cuatro años consecutivos estar en el Top ten de Effie Global. Es un año memorable para la agencia. A eso se suma la performance que hemos tenido en el Effie local, que por cuarto año fuimos Agencia del Año. Hago un especial hincapié en el contexto en que se da la noticia. Especial porque se puede alcanzar un trabajo fuerte entre agencias y clientes, y especial también porque nos recuerda que siempre habrá obstáculos, escépticos y errores, pero con trabajo duro no hay límites y eso nos da un impulso para seguir a pesar de las montañas que nos toque trepar”. 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116