Paxful Junio II

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 25 de junio de 2021

Publicidad Argentina | HABLAN EL DGC DE LUGO Y EL COUNTRY MANAGER DE RAPP

Por Redacción Adlatina |

Sebastián Castañeda y Franco Luca: “Lo mejor ocurre potenciando el talento de cada partner”

Los publicitarios destacan y explican cómo es el trabajo colaborativo en el que están incursionando.

 Sebastián Castañeda y Franco Luca: “Lo mejor ocurre potenciando el talento de cada partner”
Sebastián Castañeda y Franco Luca: “Descubrimos una gran conexión desde lo humano y en nuestra forma de concebir el trabajo”.

—Hace unos meses Rapp, Lugo y Farmacity lanzaron una campaña bajo el concepto De bienestar a muy bienestar. Cómo surgió la posibilidad de realizar este trabajo en conjunto?
—Es un modelo que venimos probando hace unos meses para proyectos one shot. Cuando llegó el brief de Farmacity, supimos que la mejor manera de llevarlo adelante sería si se sumaba el talento de Sebastián al equipo de Rapp. Confiamos en el aporte que podía generar su experiencia en grandes campañas para marcas populares y sin dudas esa fue una de las claves del éxito.

Adlatina: ¿En qué aspectos se complementó la labor de cada uno en el proyecto?
Franco Luca: Consideramos dos planos en la integración. El primero es el del expertise de cada agencia, ambas confiamos en las ideas como un factor clave para ayudar a nuestros clientes a resolver necesidades de sus negocios, pero los ingredientes que usamos para desarrollarlas son diferentes. A partir de esas diversidad, pudimos desarrollar una campaña anclada en una estrategia a la que llegamos a través de un planning enriquecido por la data que analizamos desde herramientas propietarias de Rapp. La creatividad fue funcional a esos territorios que encontramos y validamos desde la tecnología, así el equipo creativo pudo trabajar de manera más asertiva.
Sebastián Castañeda: El segundo plano, y tal vez el más clave, es el aspecto personal. Más allá de conocernos como colegas, nunca nos habíamos cruzado en proyectos, y descubrimos una gran conexión desde lo humano y en nuestra forma de concebir el trabajo, indispensable para que este tipo de campañas salgan adelante.

—¿Están trabajando de la misma manera para otros clientes (algún proyecto puntual en este momento)?
—Consideramos que este fue el verdadero beta test del modelo; ya con el éxito comprobado, estamos trabajando actualmente juntos en dos licitaciones.

—¿Creen que en el contexto actual de la industria la colaboración entre distintos partners es cada vez más importante?
—Sin dudas, ambos creemos genuinamente en la colaboración, en las mesas redondas, en sacar lo mejor del talento interdisciplinario. No solamente en nuestra contribución, sino que también en la que se genera trabajando con otro tipo de agencias (medios, PR). Sentimos que lo mejor ocurre potenciando el talento de cada partner, tirar todos para el mismo lado con el fin primero de tener una gran campaña. Creemos en el trabajo sin egos.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121
El Martinez Interiores Pie