Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 26 de enero de 2021

Publicidad Estados Unidos | PARA APOYAR A LOS CIRCUITOS GASTRONÓMICO Y ARTÍSTICO A LA VEZ

Por Redacción Adlatina |

Sobre el cierre del año, We Believers y su nuevo cliente DoorDash movilizaron Miami

“Art for foodies” fue el título de la campaña que, del 2 al 6 de diciembre, celebró “la diversidad de cocinas y culturas que configuran América” y “reinventó” la idea de la subasta de arte para ayudar a los restaurantes con dificultades y a los que necesitan comida.

Sobre el cierre del año, We Believers y su nuevo cliente DoorDash movilizaron Miami
El video del caso fue dirigido por Jimmy Goldblum y Marcelo Páez y producido por Easy Mondays.

Cada diciembre, gran parte del mundo del arte llega a Florida para la Semana del Arte de Miami. En 2020, pandemia mediante, las celebraciones fueron casi inexistentes, y ferias de la trascendencia de la Art Basel no tuvieron edición presencial. Eso llevó a la agencia We Believers y a su flamante cliente DoorDash a pensar a la inversa: si los clientes no podían ir al arte, la marca ―la app de delivery más grande de los Estados Unidos― se lo llevaría.

Así nació Art for foodies, una campaña bilingüe “destinada a elevar las voces latinas en las comunidades de restaurantes y arte”: del 2 al 6 de diciembre, la marca se asoció con artistas y restaurantes latinos de Miami para llevar arte a las puertas de la gente. Los consumidores que compraban platos de uno de los siete restaurantes latinos con que DoorDash se había asociado recibían además arte exclusivo, ya que la marca se había asociado al mismo tiempo con siete artistas latinos con sede en esa ciudad “para celebrar sus respectivas herencias”.

Los que compraban empanadas recibían una obra de la artista argentina radicada en Miami Francisca Oyhanarte; quienes compraban ceviche, de Jorge Cabieses, de Perú; quienes adquirían ropa vieja, de Alex Yanes, de Cuba; los que ordenaban arepas, de Alexandra de Yavorsky, de Venezuela; los que pedían yuca frita, de Carlos Betancourt, de Puerto Rico; quienes elegían tacos, de Pepe Mar, de México; y quienes optaban por patacones, arte de Frederico Uribe, de Colombia.

El director general creativo fue Gustavo Lauría; el director creativo ejecutivo, Patricio Elfi; los directores creativos, Nicolás Centroni y Fernando Serra; la directora de producción, Marcia Jaes; y los responsables por el anunciante, David Bornoff, Katie Coffee y Alex Hebels. Hoy Adlatina presenta el caso, resumido en poco más de dos minutos.

Campañas relacionadas

Art for Foodies

Ficha técnica

Director General Creativo: Gustavo Lauria

Director Creativo Ejecutivo: Patricio Elfi

Director Creativo: Nicolas Centroni, Fernando Serra

Redactor: Gustavo Lauria / Nicolas Centroni

Director de Arte: Fernando Serra

Directora de Producción: Marcia Jaes

Director de servicio al cliente: José Quijano

Directora de Cuentas: Melissa Gonzalez-Rodriguez

Project Manager: Mayte de la Maza

Coordinadora Creativa: Rocio Fernandez Sasso

Compañía Productora: Easy Mondays

Director: Jimmy Goldblum/ Marcelo Paez

Productor Ejecutivo: Asori Soto

Productor: Luis Valderrama

Editor: Diego Panich

Casa de Música: Pickle Music

Compositor: Alexis Estiz

Diseño de Sonido y Mezcla: Dario Calequi

Productor: Maria Ines Velez

Responsable: David Bornoff, Katie Coffee, Alex Hebels.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 118