(Ad Age) - Un ciudadano neoyorquino planteó un serio problema para Taco Bell. Frank Siragusa ha demandado a la cadena de comida rápida por publicidad engañosa, alegando que Taco Bell no elabora su comida como se muestra en los avisos.
La demanda colectiva, presentada el lunes en un tribunal federal de Brooklyn, se centra en la publicidad falsa de la pizza mexicana, la variante vegetariana, el Crunchwrap Supreme, el Big Crunchwrap y el Vegan Crunchwrap de Taco Bell. Siragusa afirma que los productos del menú se anuncian con "al menos el doble" de relleno de carne y frijoles de lo que los clientes realmente reciben.
"Las acciones de Taco Bell son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, están pasando apuros económicos", afirma la demanda. Una pizza mexicana cuesta 4,99 dólares y un Crunchwrap Supreme 4,89 dólares, según el sitio Web de Taco Bell.
Siragusa reclama 5 millones de dólares para los clientes de Taco Bell que hayan comprado versiones de la pizza mexicana o los Crunchwraps en el estado de Nueva York en los últimos tres años.
Taco Bell, propiedad de Yum Brands, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Legado jurídico
Esta demanda es el último ejemplo de un cliente que se enoja lo suficiente por la diferencia entre la comida que anuncian las marcas y la que recibe como para demandar. Un abogado de Siragusa presentó el año pasado una demanda aún pendiente en la que acusaba a McDonald"s y Wendy"s de vender hamburguesas que no eran tan grandes y jugosas como se anunciaban. Burger King se enfrentó a un caso similar en Miami por su Whopper. En marzo, un hombre de Chicago demandó a Buffalo Wild Wings, diciendo que las "alitas deshuesadas" de la compañía no son alitas en absoluto, sino partes de pechuga de pollo. En 2017, un juez desestimó una demanda contra Subway, que alegaba que los bocadillos de la cadena medían menos de 30 centímetros.
Esta es la última pelea legal de Taco Bell, que recientemente puso fin a una disputa de marcas con su rival Taco John"s sobre la frase "Taco Tuesday". Taco John"s renunció a su derecho de marca, que mantenía desde hacía 34 años, alegando el elevado costo del litigio para defenderse de Taco Bell.