Publicidad Estados Unidos

LA HABÍA LANZADO EN 1997 ANTE EL ÉXITO DE SPORTS ILLUSTRATED Y DE SU SUBMARCA SPORTS ILLUSTRATED FOR KIDS

Time deja de publicar la revista Sports Illustrated for Women

Time Inc., empresa del grupo AOL Time Warner, anunció que en diciembre se publicará la última edición de la revista deportiva femenina, por la exclusiva razón de que dejó de ser negocio. De acuerdo con lo publicado por el medio local Advertising Age, hasta septiembre de este año SIFW tuvo 210 páginas de publicidad y, según el editor, una tirada de 400.000 ejemplares durante la primera mitad del añ

Time deja de publicar la revista Sports Illustrated for Women
Sports Illustrated for Women se hace con una planta de 45 empleados que, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa al hacer el anuncio de la desaparición de la marca, serán reabsorbidos por el grupo.
Sports Illustrated for Women se hace con una planta de 45 empleados que, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa al hacer el anuncio de la desaparición de la marca, serán reabsorbidos por el grupo. La revista es una víctima más del descenso de los volúmenes de inversión publicitaria en medios gráficos de los Estados Unidos: en julio de este año, el Publishers Information Bureau informó que, durante el primer semestre del año, la cantidad total de páginas con publicidad en revistas estadounidenses había sido 9,9 por ciento inferior a la registrada durante los primeros seis meses de 2001. Sports Illustrated for Women se publica ocho veces por año. Dos números de prueba habían sido lanzados en 1997, y luego de un año de ausencia, en 1999 comenzó a publicarse una vez cada tres meses, hasta que en marzo de 2000 se volvió bimestral. La circulación de los primeros nueve meses de este año fue menos de la mitad que la registrada por el subproducto más exitoso del grupo Sports Illustrated, SI for Kids, que en ese mismo lapso tiró 987.000 ejemplares. La marca para niños fue lanzada en 1989. El presidente de Sports Illustrated, Bruce Hallett, atribuyó la decisión de cerrar la versión femenina al “clima de inversión” actual, tanto dentro de la compañía como en el mundillo editorial, al que se refirió explicando que ha llegado “al punto más bajo al que podía llegar”. La semana pasada, Time Inc. cerró la revista Mutual Funds y la corresponsalía en Nuea York de su revista británica Wallpaper.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota