Uno de los ejecutivos de más larga trayectoria en Facebook, Tom Arrix, anunció esta semana que dejaba la compañía.
Arrix se unió a Facebook en 2006 y fue el vicepresidente de soluciones de marketing global de la compañía para Estados Unidos, conduciendo el equipo de ventas en ese país. Con sede en New York y residencia en Connecticut, fue previamente vicepresidente de ventas de Facebook, supervisó la estrategia de medios y manejó el inventario de publicidad y las operaciones del equipo de ventas para la costa este.
En una nota en Facebook, Arrix señaló que la base de usuarios del sitio ha crecido desde 8 millones a 1.200 millones durante su gestión de siete años en la empresa. No anunció un movimiento hacia un nuevo puesto de trabajo, sino que dijo que intentaba pasar el verano con su familia.
“Esta fue una decisión increíblemente difícil para mi”, escribió Arrix, un ejecutivo publicitario digital que fue vicepresidente senior de Univision Digital previo a su unión con Facebook, y un vicepresidente senior de CBS Sportsline.com antes de eso. “Siento fuertemente que el trabajo que inicié en Facebook está competo; construimos los pilares para nuestro futuro en la publicidad. Y por ese motivo, es un momento ideal para que yo me pase a otro lugar”.
Arrix no es el único ejecutivo de alto perfil de Facebook en partir en los últimos tiempos. A comienzos de mes su ex director de productos publicitarios Gokul Rajaram se alejó para unirse a Square como jefe de ingeniería de productos.
La vicepresidenta global de soluciones de marketing de Facebook Carolyn Everson cubrirá el puesto de Arrix hasta que sea contratado un reemplazante, según un vocero de la compañía.
Facebook hablo de la partida de Arrix en una declaración especial que dice: “Tom fue un miembro inicial e integral de los esfuerzos de ventas globales de Facebook. Ahora deja un gran legado en la empresa y le deseamos lo mejor para el futuro”.