Publicidad Estados Unidos

ALGUNOS OBJETAN EL PROCEDIMIENTO, PERO LAS LEYES DE LA PUBLICIDAD NO SUELEN DISTINGUIR ENTRE ÍDOLOS VIVOS O MUERTOS

Trece años después de su muerte, Audrey Hepburn ayuda a las tiendas Gap a reposicionarse

La súper estrella es el eje de una campaña publicitaria de televisión y vía publica de las famosas tiendas para afianzar la venta de unas calzas negras similares a las que la actriz utilizó en una película de los años ’50. Algunos han discutido la utilización de su figura, pero Gap tiene todo en orden, incluyendo la autorización del hijo de la actriz. Además, en un par de meses, rematarán en Londr

Trece años después de su muerte, Audrey Hepburn ayuda a las tiendas Gap a reposicionarse
No eran calzas sino un catsuit lo que vestía la adorable Audrey, a quien en verdad recordamos embretada en un vestidito negro de Givenchy.

Baila, hace cabriolas en el escenario, usa calzas negras. Audrey Hepburn ha vuelto luego de trece años de su muerte. Se ha reencarnado como la última musa de Gap, para vender uno de los productos más exitosos de esa cadena, las ceñidas calzas que luce la famosa estrella.

Un aviso que muestra en todo su esplendor a la Hepburn, que empezó a verse hace algunos días en la tv norteamericana, además de en carteles de vía publica en todo el país, brota de una escena del film Funny Face, que dirigió Stanley Donen en 1957. Hepburn encarna allí a una recepcionista que es descubierta por un fotógrafo y llevada a París, donde se convierte en una figura principal de la moda.

El spot abre con una escena que la muestra bailando en un café, mientras en la pantalla aparece la frase “It's back - the skinny black pant”.

 

Polémica

No todo el mundo está entusiasmado por el hecho de que una gran empresa utilice a una celebridad fallecida hace años para vender un producto. “Gap debe avergonzarse por esto”, se enfureció un columnista del blog ThirdWay. “Es  un intento desesperado de una compañía desesperada para ganar una pequeña reputación de alta clase”. Hubo otras objeciones similares. Gap vende ropa casual a precios relativamente baratos.

Pero la cadena no está arrepentida de la jugada, y asegura que todo fue combinado con el hijo de la actriz, Sean Ferrer, incluyendo el nuevo nombre de la prenda, the Audrey Hepburn pant. Además, la cadena asegura estar haciendo “una generosa contribución al Hepburn Children’s Fund”. En todo caso, responden los expertos, las reglas de la publicidad no suelen hacer demasiada distinción entre ídolos vivos o muertos.

 

Otra prenda

Audrey Hepburn, que murió de cáncer en 1993, también atrae la atención del público por otra prenda: el pequeño vestido negro (que era de Givenchy) que utilizó en el famoso film Desayuno en Tiffany en 1961 saldrá a subasta en Londres en diciembre y se espera reunir con él más de 50 mil libras (unos 93.000 dólares).

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir