Publicidad Global

EL FESTIVAL PRESENTÓ UNA NUEVA COMPETENCIA

Un film creado para ayudar a la gente con demencia senil ganó la nueva categoría del D&AD, Side Hustle

La nueva categoría celebra los proyectos personales e innovadores de la gente; el proyecto ganador se titula “The Wayback”.

Un film creado para ayudar a la gente con demencia senil ganó la nueva categoría del D&AD, Side Hustle
The Wayback, un dispositivo de realidad virtual que permite a las personas con demencia senil revivir momentos históricos de su vida.

Los premios D&AD de Londres dieron a conocer una nueva categoría: Side Hustle. El propósito es reflejar el creciente número de creativos que utilizan sus habilidades creativas y pasiones personales para la realización de proyectos paralelos. Desde la creación de nuevas empresas hasta el desarrollo de iniciativas para abordar las problemáticas sociales y ambientales, el objetivo de esta categoría es resaltar la creatividad más allá de los trabajos cotidianos que tengan las personas.

Para la inauguración de Side Hustle, se nombró como ganador a The Wayback, una serie de films designada a ayudar a la gente con Alzheimer. El film recrea momentos positivos del pasado para activar los recuerdos provocar sentidas conversaciones con sus cuidadores y seres queridos.

The Wayback es un dispositivo de realidad virtual donde se pueden ver diferentes momentos de la historia de Inglaterra, con detalles tan vívidos que despertarán los recuerdos de aquellos con demencia senil. Por el momento la primera película que salió cubre todo el día de la coronación de la reina Isabel II en 1953, recreando escenas típicas de ese momento. Sus próximos films incluyen cinco capítulos que cuenten los días en que Inglaterra salió campeona de la Copa Mundial de Fútbol en 1966, con escenas cotidianas en bares, pubs y peluquerías; y el 50º aniversario del descenso de la Apollo en la Luna, que contará con tres capítulos que recreen el suceso histórico de 1969.

Como ganador de la categoría, Dan Cole, cocreador de The Wayback, recibirá la mención por parte del jurado y del creador Nikky Lyle; y la oportunidad de atender a una masterclass del D&AD o un curso digital; y tendrá su trabajo en el listado anual de los D&AD junto con el resto de los ganadores de este año.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota