Publicidad Global

EL FESTIVAL HIZO DOS ANUNCIOS SUCESIVOS, SÁBADO Y DOMINGO

D&AD anunció sus primeros finalistas: de 575, hay 48 para Iberoamérica

Brasil es el país latino con más cantidad, 20, y Hope, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja, la pieza iberoamericana más nominada: cuatro veces (aunque dos de ellas, en dirección y edición, no figuran en el listado por corresponder a la productora, que no es latina). Los premios se anuncian y entregan esta semana.

D&AD anunció sus primeros finalistas: de 575, hay 48 para Iberoamérica
“Hope”, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja, tiene cuatro finalistas, aunque dos son para la agencia y los otros dos, para la productora Blur, estadounidense.

De las 34 categorías que tiene el D&AD Festival ―que arranca mañana martes en Londres y tiene su entrega de premios final el jueves por la noche―, 16 ya anunciaron sus finalistas, muchos de ellos con algunos de la categoría Next, anunciados para creativos de menos de tres años de carrera): Animation (31 finalistas + 1 Next), Casting (30), Creativity For Good (55), Direction (41 + 3 Next Directors), Editing (17 + 2 Next), Experiential (45), Illustration (34 + 2 Next), Magazine & Newspaper Design (36), Next Creative (6), Next Designer (4), PR (82), Press & Outdoor (104), Production Design (11 + 1 Next Production Designer), Typography (34), Visual Effects (18 + 1 Next VFX Artist) y Writing For Design (16 + 1 Next).

Entre los países con más finalistas tomando en cuenta las 16 categorías que hasta ahora fueron anunciadas están los Estados Unidos (con 160), el Reino Unido (120), Francia (30), Alemania (25) y Brasil y Japón (20 cada uno). En la sección Next, que atraviesa varias categorías, hay 7 del Reino Unido, 4 de Alemania y 3 de Australia. Entre las agencias, Adam & Eve DDB de Londres tiene 21; McCann Nueva York, 16; Ogilvy Chicago, 10; TBWA París y TBWA Media Arts Lab, 8 cada una.

LOS FINALISTAS LATINOS HASTA AHORA:
 

 En Casting:
 
- Survivors, de VMLY&R México para Save the Children.
 - Hope, de Sra Rushmore (España) para Comité Internacional de la Cruz Roja.
 - Contortionists, de Africa (Brasil) para L&PM.

 En Ilustración:
 
- Planet J, de Contrapunto BBDO (España) para Amnistía Internacional.
- Vivarium, de Solid Dogma (Portugal) para Saco Azul.

 En Creativity for Good
 
- Bluesman, de AKQA San Pablo (Brasil) para Baco Exu do Blues, 1
 - Hope, de Sra Rushmore (España) para Comité Internacional de la Cruz Roja.
 - Break the taboo, de Grey Argentina para Sociedad Argentina de Urología.
 - Corruption detector, de Grey Brasil para Reclame Aqui.

 En Experiential
 
- Museum of Romanticism, de McCann Madrid (España) para Ikea.
 - My Line, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Tecnología y Comunicación de Colombia.
 - Crossability, de Partners (Portugal) para Associação Salvador.

 En PR
 
- Gender Neutral Subtitles, de Fox Networks Group Latin America para Pose (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
 - This Coke is a Fanta, de David San Pablo (Brasil) para Conrado Tourinho.
 - Rainbowblood, de McCann Lima (Perú) para AHF Perú and Presente.
 - Black Salary Friday, de Leo Burnett Tailor Made (Brasil) para Instituto Identidades do Brasil.
 - DNA Discounts, de Ogilvy & Mather Colombia y México para Aeroméxico.
 - #MyGameMyName, de Africa (Brasil) para Telefónica Vivo.
 - Hemoji, de Young & Rubicam Brasil para Santa Casa de Misericórdia de São Paulo.
 - Distracted Goalkeeper, de Tech and Soul – São Paulo (Brasil) para Uber.
 - The Dress for Respect, de Ogilvy Brasil para Coca-Cola Brasil.

 En Press & Outdoor
 
- Car Crashes, de Lola MullenLowe (España) para Burger King (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
 - Imagination Billboard, de DDB Colombia para Hasbro (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).
 - Pleasure Icon, de Lola MullenLowe (España) para Unilever.
 - Scales, de Leo Burnett Costa Rica para McDonald’s.
 - TagWords, de Africa (Brasil) para AB InBev (tres finalistas, en tres subcategorías distintas).
 - Leica Stealth, de F/Nazca Saatchi & Saatchi (Brasil) para Leica.
 - Basket, de VMLY&R México para Special Olympics.
 - Running, de VMLY&R México para Special Olympics.
 - Busted, de Young & Rubicam Brasil para Freddo.
 - Camp followers, de Carne (Perú) para Seminarium.
 - Contortionists, de Africa (Brasil) para L&PM.
 - Fresh Prints, de McCann Madrid (España) para Aldi.
 - Invisible Women, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Diario El Tiempo.
 - Saving Friendships, de DDB Argentina para Volkswagen.
 - Speeding Emojis, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Hyundai.
 - Travel, de DDB México para McDonald’s.
 - Women Rewrite Women, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Diario El Tiempo.
 - Child Labor, de Africa (Brasil) para Disque Denúncia Report Hotline.
 - Mothers, de Young & Rubicam Brasil para Greenpeace (dos finalistas, en dos subcategorías distintas).

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota