Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Publicidad Argentina | LIDERARÁ LA AGENCIA JUNTO A JAVIER QUINTERO

Por Redacción Adlatina |

Yanina Duchowny se incorporó a BBDO Argentina como co-managing director

Tiene amplia experiencia en transformación digital y tecnología; viene de Accenture Interactive.

Yanina Duchowny se incorporó a BBDO Argentina como co-managing director
Yanina Duchowny junto a Javier Quintero, managing director y CSO de la agencia: “Incorporarme a una empresa que tiene a la creatividad como su core business es para mí un gran desafío”.

BBDO Argentina anunció la incorporación de Yanina Duchowny, quien hasta hoy se desempeñaba como gerenta de consultoría en transformación digital en Accenture Interactive, para coliderar la agencia junto con Javier Quintero.

Duchowny es especialista en gestión de negocios digitales, tiene un máster en administración de empresas y ostenta una carrera con más de quince años de trayectoria conectando marcas y consumidores en el mundo digital. Experta en consultoría en transformación digital, posee una sólida experiencia en la gestión de soluciones estratégicas digitales end-to-end desde una perspectiva de negocios, promoviendo el enfoque centrado en la experiencia del cliente y facilitando la integración de las áreas de marketing, ventas, producción de contenidos, BI y Analytics, IT y otras capabilities claves para la operación general de proyectos digitales.

“En BBDO estamos pensando en cómo resolver no sólo los problemas que hoy enfrentan las marcas, sino también los que van a tener en los próximos años, que con la aceleración de este último año se adelantaron a un ritmo impensable”, comentó Javier Quintero, managing director y chief strategy officer de BBDO.

“Es por esto que creemos que el perfil de Yanina va a ser clave en el camino a encontrar estas soluciones. No sólo por su expertise técnico sino también por su mirada digital transversal a la creatividad y al negocio de nuestros clientes”, agregó el CSO.

“Incorporarme a una empresa que tiene a la creatividad como su core business es para mí un gran desafío. La evolución de esa esencia creativa es lo que está por delante: dado que hoy el mundo es digital y está guiado por lo tecnológico, el desafío está en encontrar cómo la creatividad le puede dar un destino diferente a la tecnología”, sostuvo Yanina Duchowny, managing director y chief digital officer de BBDO.

Antes de incorporarse a BBDO Argentina, Duchowny trabajó para clientes internacionales y locales, en el sector retail, medios, banca y tarjetas de crédito y hotelería, incluyendo Marriott Hotels, Mastercard, Visa, GM, Peugeot, Microsoft, Claro, Sony, Johnson"s, Banco Galicia, BBVA, etc. Posee un profundo conocimiento de marketing y retail como así también de las tendencias sobre el ecosistema SAAS & PAAS para optimizar la práctica. En 2012 se sumó a Supermercados La Anónima, primero como consultora externa y posteriormente como Digital Manager, donde creó y dirigió el área de marketing digital mediante la conducción de equipos locales y remotos.

“La transformación digital no sólo impacta en el negocio sino también en la cultura de una organización. Estamos en un momento de especialización que hace necesario contar con talentos especializados y, a la vez, potenciar los que tenemos para transitar nuevos caminos y poder ser relevante para lo que viene”, dijo Quintero. “Nuestro objetivo es consolidar a BBDO como consultora creativa y partner estratégico para nuestros clientes”, concluyó.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119