Emprotur Bariloche

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 27 de noviembre de 2020

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Zenith es la nueva agencia de medios de Red Bull en México

DPZ&T, One Screen Short Film Fest, Lew’Lara TBWA, Sra Rushmore, Ignis Media, Agency, Mujeres en Publicidad y Arte en Miñones también anunciaron novedades.

Zenith es la nueva agencia de medios de Red Bull en México
Jordi Oliva, CEO de Zenith México: “Red Bull es una de las marcas más excitantes y atrevidas del mundo”.

VIERNES 15

•  Zenith, The ROI Agency, perteneciente al grupo de comunicación Publicis Groupe, fue designada la nueva agencia de medios de Red Bull en México. A partir de enero de 2020, Zenith estará al frente de la planificación estratégica y compra de medios de la marca Red Bull. Jordi Oliva, CEO de Zenith México, señaló: “Red Bull es una de las marcas más excitantes y atrevidas del mundo. Para Zenith México representa un enorme reto y una magnífica oportunidad para mostrar una vez más que la combinación de nuestras herramientas de análisis de datos, tecnología y creación de experiencias de marca, tienen un impacto significativo en el desarrollo de su negocio”.

• DPZ&T es la nueva agencia de Grupo BIG. El grupo brasileño abarca las macas: Hiper Bompreço, Todo Dia, BIG Bompreço, Mercadorama, Nacional, Bompreço y Walmart.

• El One Screen Short Film Fest, que organiza The One Club, presentó a los jurados latinos: Paolo Cavalieri, dueño y supervisor de VFX de Bleed VFX en Buenos Aires y Ana Cunha, directora creativa ejecutiva de AC Brand Design en Lisboa.

• Lew’Lara TBWA contrató a tres nuevos directores de arte: Amanda Peccini, Julia López y Aile Pires. Peccini viene de Ogilvy Río de Janeiro y San Pablo, López viene de Leo Burnett Tailor Made, y Pires de Y&R. 

• Mediante un concurso de agencias, Sra Rushmore volverá a ser la agencia responsable de la campaña del Cupón extra de Navidad de la ONCE. Sra Rushmore desarrollará la tradicional campaña de Navidad de esta organización con fines sociales que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en España.

• Mujeres en Publicidad (MEP), abre la inscripción del Taller de perspectiva de género para poder generar comunicación creativa que venda productos pero al mismo tiempo construya un mundo más equitativo. El curso comienza el 21 de noviembre y constará de dos sesiones de tres horas, y la inscripción es en: mujeresenpublicidad@gmail.com.

• Ignis Media Agency retuvo la cuenta de Pfizer Argentina tras un pitch del que participaron varias agencias. Ignis estará a cargo de la estrategia de comunicación, investigación, planificación táctica, negociación y compra de medios: offline, medios digitales, redes sociales y servicios digitales especializados.

• El pasado jueves 7 de noviembre, se cerró el ciclo 2019 de Arte en Miñones con la muestra colectiva Collage, la cual reunió las obras de 37 artistas plásticos. Miñones 1856 es la actual sede de Interbrand, Rapp, Feedback PR, Rekket, Bam Eventos y Qendar, empresas que ceden sus espacios a diferentes artistas cada pocos meses, con el fin de abrir oportunidades para la creatividad, inspirar a sus equipos y estimular a sus visitantes para disfrutar de estas originales expresiones de arte.


JUEVES 14

• En el marco de su sexagésimo aniversario, la Cámara Argentina de Anunciantes presentó una nueva identidad visual. “En esta nueva y más actual imagen de la CAA, el logo representa gráficamente esa interacción que tienen los anunciantes con la institución, a través de una composición de formas que, si bien renueva la imagen, no se aleja morfológicamente de la anterior y a su vez incorpora dinamismo, acción y movimiento ―explica el comunicado―. La nueva identidad visual surgió de un proceso de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al Estudio Urrutis. El resultado es un isologotipo con una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital, que tuvo su debut en la cena anual de la CAA”. Como complemento, Philip Pérez, presidente de la entidad, sostuvo: “Después de doce años, la CAA renueva su logo para adaptarse a las nueva pantallas y formas de mirar contenidos. A nivel conceptual mantiene varios elementos del anterior y agrega nuevos para ilustrar el fuerte vínculo que une a los anunciantes con su Cámara. A nivel práctico, su aplicación en mobile resulta impactante y fácilmente reconocible”.

• Javier del Río fue designado director creativo en Imille España. Viene de ser fundador de Healthy Light. 

•  La Asociación Argentina de Publicidad lanzó una red de Freelancers con certificación profesional. Con el objetivo de que los freelancers, que sean o quieran ser proveedores de las agencias socias, puedan contar con el aval de la Asociación.

• Tras un proceso de selección, Rappi Argentina eligió a Fit BBDO para el desarrollo e implementación de su estrategia local de Social Media. “Estamos súper contentos de empezar a trabajar con una compañía tecnológica tan versátil como Rappi. Ahora tenemos el desafío de brindar soluciones creativas y efectivas tan ágiles y disruptivas como el servicio que ellos brindan”, comentó Lucía Parodi, digital manager de Fit BBDO.

• Publips-Serviceplan se convierte en Serviceplan España. Tras tres años con participación minoritaria, el grupo alemán compra la mayoría accionarial de esta agencia con más de 50 años de historia. La empresa de comunicación y publicidad cuenta actualmente con dos sedes en España, (Madrid y Valencia) y un equipo humano de 40 profesionales. Un movimiento que responde al respaldo del grupo tras haber acometido la agencia en los últimos años los requisitos de transformación, flexibilización y modernización que le demandaba el grupo, aumentando las competencias digitales y creativas a la vez que moviendo su sede central a la capital.


MIÉRCOLES 13

• Argentinacine se alió con Joinery, productora con sede en Los Ángeles. De esta manera, el productor ejecutivo César Ahumada une culturas con su nueva asociación. Hacer equipo con Ahumada le permite a Joinery representar a varios de los directores de la lista de Argentinacine para operar dentro del mercado hispano. De Argentinacine, Joinery agregó a Augusto Giménez Zapiola, Camila Zapiola, Martín Romanella, Lara Arellano y Nano Tidone para proyectos en los Estados Unidos.

• Amén ganó la cuenta de Pronto, empresa financiera especialista en inteligencia aplicada al mercado de consumo en Uruguay. La agencia será su asesora en materia de publicidad a partir de noviembre de este año.

• Internet Media Services (IMS) llegó a un acuerdo con Sony Pictures Television para adquirir la participación mayoritaria en la compañía de publicidad digital con sede en Miami. Tras las aprobaciones regulatorias, la gerencia de IMS, Gastón Taratuta e Ignacio Vidaguren, se convertirán en propietarios mayoritarios y mantendrán el control operativo del negocio. Sony Pictures Television seguirá siendo un accionista minoritario. En 2015, Sony Pictures Television adquirió una participación mayoritaria en IMS. Durante este jointventure, la compañía adquirió Httpool, un negocio similar a IMS que opera en Europa y Asia. 

• Etermax, compañía internacional de tecnología fundada en Argentina, eligió a Edelman, agencia de comunicaciones, como su agencia de comunicación corporativa. De esta forma, Edelman trabajará para apoyar al equipo de Etermax en el desarrollo de las estrategias de prensa, comunicación y relaciones públicas para la compañía que potencien su posicionamiento en Argentina. 

• Teads, plataforma global de medios, hace público un acuerdo global con Grupo Renault al que proporcionará soluciones publicitarias de video y display adaptadas a cada una de las fases del funnel, ofreciendo un único punto de acceso a través de Teads, a los publishers y un alcance global

• Allan Jiménez es nuevo director creativo de Creative Drive Costa Rica. Ocupaba el cargo de creative supervisor en Jotabequ Grey.

• Alan Wesley fue designado director creativo en Founders. Venía de ocupar el mismo puesto en Ogilvy México.

• Fernando Duartes es nuevo redactor senior de Rapp Argentina. Era redactor senior y responsable del área creativa en UV Latam. 

• Agostina Scioli pasó a ser copywriter en Circus Argentina. Tenía el mismo cargo en Wunderman Buenos Aires. 


MARTES 12

• Havas incorporó en su oficina de Barcelona a Javier Alexandre Hierro como nuevo head of digital & social. Hierro cuenta con más de diez años de trayectoria profesional. Antes de incorporarse a Havas Barcelona, era de head of social media de Manifiesto. Además, fue digital strategist en McCann Worldgroup Barcelona.

• Darwin Social Noise de España obtuvo, a través de un concurso de agencias, la cuenta de la empresa de alimentos Bonduelle. Bonduelle es una empresa especializada en soluciones vegetales en conserva y congeladas.

• Archer Troy sumó un nuevo cliente: Afore Coppel. Afore Coppel es una de las tres principales administradoras de fondos para el retiro en México, con más de 10 millones de usuarios. Archer Troy desarrollará la comunicación de la marca, con una campaña que incluye TV, radio y exteriores, plataformas digitales y redes sociales.

• Leo Burnett Tailor Made obtuvo la cuenta de Nivea Brasil. La agencia estará a cargo de la planificación estratégica, la gestión de comunicación e inteligencia de marketing de todos los productos de la marca en Brasil, y en América Latina.

• Ignacio Jiménez se incorporó a HOY como director creativo. Jiménez fue creativo y redactor senior en distintas agencias argentinas como Cravero, BBDO Argentina y La América.

• Carlos Vanegas arribó a King Tesla Enterprsies Guatemala como director of inside sales.

• Martha Andrea Guerra Bernal ascendió a supervisora de cuentas en Area 23 de Estados Unidos. Hace un año que está en la agencia y viene de trabajar casi tres años en Grey.


LUNES 11

• Javier Quintero, head of strategy de BBDO Argentina, y Juan Pablo Mon, head of branding and marketing de Naranja, participaron de una nueva jornada ―la décima― de Circom Córdoba. Ambos contaron el caso Naranja, en base al tema Marcas con Propósito.

• Don trabajará para Cresta Roja en la comunicación y la estrategia de marca de una de las marcas de pollo con más trayectoria en el mercado argentino. Ya están trabajando en los packaging, la identidad visual de la marca y un plan de desarrollo de contenido para todas las plataformas.

• Digitas Argentina comenzará a trabajar con dos cuentas de Diageo: Smirnoff y Gordon’s.

• María Delfina Lamino deja Ogilvy México y se suma a la reciente agencia creada por dos exOgilvy: Founders. Será project manager.


Semana del 4 al 8 de noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 117