Marketers Top
COR Diciembre 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 20 de enero de 2022

Digital Global | BRAND GAMIFICATION

Por Redacción Adlatina |

El Museo del Prado a través de Animal Crossing New Horizons

Se puede acceder a una isla que cuenta con un edificio repleto de cuadros por todas sus paredes. En concreto se trata de cinco itinerarios temáticos, con obras de artistas como el Greco, Velázquez, Rubens o Goya.

El Museo del Prado a través de Animal Crossing New Horizons
El museo ha preparado distintos itinerarios para los jugadores.

El Museo Nacional del Prado ha creado su propia representación virtual en Animal Crossing New Horizons, pudiendo visitar una isla que incluye múltiples obras artísticas.

A través del código DA-5758-6558-3912 se puede acceder a una isla que cuenta con un edificio repleto de cuadros por todas sus paredes. En concreto se trata de cinco itinerarios temáticos, con obras de artistas como el Greco, Velázquez, Rubens o Goya.

Es precisamente con este último con el que se pondrá un especial énfasis, ya que más allá del Museo del Prado, se puede visitar la Quinta del Sordo, la casa que fue el hogar del pintor español durante sus últimos años en España. Después se exilió fuera del país, no sin antes decorar todo el lugar con las conocidas como Pinturas Negras.

También se pueden obtener estos cuadros para exponer donde se desee, necesitando tener instalada en el móvil la app de Nintendo Switch Online. Una vez hecho, se accede a la herramienta Diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons, escaneando el código QR y el cuadro estará descargado en Mis diseños dentro del propio juego.

El museo ha preparado distintos itinerarios para los jugadores. La primera sala es Mapas Oníricos, en la que están expuestas cuatro obras: El sueño de Jacob, de José de Ribera, El Jardín de las Delicias y Extracción de la piedra de la locura, de El Bosco y Una Fábula, de El Greco. En este espacio, El Prado invita a los usuarios a adentrarse en la aventura del subconsciente.

En El tiempo en nuestras manos, la siguiente sala que propone el museo, objetos cotidianos acompañan a cinco obras. Todos los objetos de las parejas se complementan para ejemplificar cómo ha pasado el tiempo a través de nuestras costumbres. Gigantillas, de Francisco Goya, Las hilanderas, de Diego Velázquez, Santa Cecilia, de Nicolas Poussin, Bodegón con flores, de Clara Peeters y Autorretrato, de Tiziano son las pinturas que forman esta sección.

La siguiente sala que El Prado ha preparado es Redescubrir los márgenes, un espacio donde el museo ha hecho una recopilación de obras o artistas que no son tan conocidos. Las obras exhibidas en esta sección son El Cid, de Rosa Bonheur, Eugenia Martínez Vallejo, desnuda, de Juan Carreño de Miranda, Brígida del Río, la barbuda de Peñaranda, de Juan Sánchez Cotán y La adoración de los Reyes Magos y El Bufón el Primo, de Velázquez.

Según el museo, la mirada de los personajes de las pinturas y cómo interactúan entre ellos y con el espectador dicen mucho del artista y de su personalidad. Por ello, han creado El Prado te mira, una sala donde exploran la mirada de los personajes de los autores más populares. En este espacio se encuentran Chicos en la playa, de Joaquín Sorolla, La maja vestida, de Francisco Goya, El cardenal, de Rafael Sanzio, una copia de La Mona Lisa del taller de Leonardo Da Vinci, El caballero de la mano en el pecho, de El Greco, Isabel de Valois, de Sofonisba Anguissola y Las meninas, de Velázquez.

Finalmente, a través del espacio habilitado en la web del Museo del Prado se puede conocer más información sobre cuadros específicos, con el proceso de creación, fecha y qué representan.

Redacción Adlatina


Etermax 10/9/21 a 9/3/22