Fiat Pulse
Wide Ag

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 24 de mayo de 2022

Marketing Global | BRAND GAMIFICATION

Por Redacción Adlatina |

La medición de anuncios en videojuegos: cómo es y para qué sirve

Algunas compañías como Anzu y Oracle invierten actualmente en evitar que parte de la inversión que realizan se vaya a tráfico no válido o a actividad fraudulenta.

La medición de anuncios en videojuegos: cómo es y para qué sirve
Es muy interesante y valioso para los anunciantes analizar y descubrir por qué algunas compañías son capaces de generar poco tráfico no humano.

El tráfico no válido (IVT, por sus iniciales en inglés) es cualquier actividad que no proviene de un usuario real con un interés genuino. Puede incluir clics accidentales causados por implementaciones de anuncios intrusivos, clics fraudulentos de anunciantes de la competencia, botnets publicitarios y más. Es un problema que la industria de la publicidad digital ha tenido que afrontar desde sus inicios. Según NewsGuard y Comscore, los anunciantes envían 2.600 millones de dólares al año a sitios de información errónea. Sin embargo, los formatos de anuncios en el juego de Anzu, por ejemplo, y la forma en que cuentan las impresiones hacen que sea extremadamente difícil para IVT pasar, lo cual es un cambio bienvenido para los anunciantes.

Es muy interesante y valioso para los anunciantes analizar y descubrir por qué algunas compañías son capaces de generar poco tráfico no humano.

Nueve meses después de que Anzu, la compañía de publicidad en juegos, agregara la medición de campañas digitales de Comscore a sus informes, las dos compañías anunciaron una puntuación promedio de tráfico no válido del 0,4% en todas las campañas publicitarias en juegos para dispositivos móviles ejecutadas por Anzu desde la implementación.

Otra compañía que invierte en evitar que parte de la inversión se vaya a tráfico no válido o a actividad fraudulenta es Oracle, que con el objetivo de ayudar a los anunciantes a entender mejor el rendimiento de los anuncios en videojuegos, ha presentado la primera tecnología de medición publicitaria en entornos de juego en 3D. Las últimas actualizaciones de Oracle Advertising y Customer Experience (CX) incluyen la entrega de impresiones y la medición del tráfico general no válido (GIVT) para juegos en PC, móviles y web en su plataforma de medición, Oracle Moat Measurement.

Según explicó Derek Wise, chief product officer de Oracle Advertising, “a medida que la industria de los videojuegos sigue creciendo y se va convirtiendo en un área clave de inversión para los anunciantes, es crucial que estos últimos puedan medir si un anuncio ha alcanzado a un humano y detectar cualquier actividad publicitaria fraudulenta dentro de los juegos”.

El puntaje de Anzu de 0,4% IVT en todas las campañas publicitarias móviles en el juego reafirma que sus formatos publicitarios en el juego tienen tasas de fraude mucho más bajas que otras formas de publicidad digital. Los puntos de referencia de Comscore para dispositivos móviles son del 6% tanto para video como para pantalla. En comparación, la puntuación IVT general de Anzu para video es 0,39% y para visualización es 0,44%.

Ben Fenster, cofundador y CPO de Anzu, aseguró: “Para que IVT tenga éxito en el juego, se requiere una IA complicada que necesita jugar muchos tipos de juegos, buscar objetos en el juego dentro de los anuncios en el mundo 3D y luego mirar ellos durante el tiempo suficiente y en las condiciones adecuadas para poder contar como una impresión. Los editores de juegos también están analizando activamente el comportamiento de los usuarios para identificar y bloquear bots que perjudican la experiencia del usuario multijugador y la economía de la moneda del juego virtual”.

Además, añadió: “Dado que los anunciantes tienen que enfrentarse a un número creciente de problemas de fraude y seguridad de la marca, los formatos de anuncios en el juego de Anzu les brindan la tranquilidad de que sus campañas se ejecutarán de manera efectiva y llegarán a su público objetivo”.

Al respecto, Federico Torregiani, territory manager North Cone de Etermax Brand Gamification, explicó: “En el contexto del gaming, los formatos de display también tienen un excelente rendimiento respecto a otros placements. Pero cuando hablamos de avisos nativos o integrados al mundo del juego el impacto se multiplica y problemas como la seguridad de marca y el tráfico no humano se reducen”.

La medición de campañas de Comscore es una solución holística de medición de publicidad que proporciona información en tiempo real para mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias y valida la entrega de audiencia y la visibilidad para el inventario de video y display. El producto ahora está en vivo y disponible para los anunciantes que ejecutan campañas en el inventario de juegos móviles de Anzu, lo que les permite medir el IVT en todas sus ubicaciones de anuncios en el juego y comparar las puntuaciones con las campañas que se ejecutan en otros canales.

Redacción Adlatina


Etermax 9/2/22 a 9/9/22