COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 16 de octubre de 2021

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Don sumó cuatro directoras de cuentas a su equipo y Wunderman Thompson Chile tiene nueva directora creativa

Además, República Urbana y República Digital son las nuevas agencias de Dairy Queen en México y Almap BBDO se quedó con la cuenta de Óticas Carol. A su vez, Agencias Argentinas presentó “Intersection”: un ciclo de charlas que busca cruzar las fronteras de la comunicación.

Don sumó cuatro directoras de cuentas a su equipo y Wunderman Thompson Chile tiene nueva directora creativa
Don, la agencia liderada por Papón Ricciarelli y Jorge Villar, recientemente incorporó a cuatro nuevas directoras de cuentas: Michelle Tourón, Camila Doval, Loreley Fuganti y Sofía Medina.

VIERNES 23

• ARGENTINA. Don, la agencia liderada por Papón Ricciarelli y Jorge Villar, recientemente incorporó a cuatro nuevas directoras de cuentas: Michelle Tourón, Camila Doval, Loreley Fuganti y Sofía Medina.

• CHILE. Wunderman Thompson Chile tiene una nueva directora creativa. Se trata de Carolina Zavala, quien viene de ser directora de arte senior de McCann Chile.

• BRASIL. Almap BBDO amplía su cartera de clientes con la llegada de la cuenta Carol Optics, comienza a actuar de cara a la planificación estratégica, la gestión de la comunicación publicitaria y la inteligencia de marketing del anunciante, incluyendo acciones en el entorno digital. Óticas Carol, la cadena óptica de Brasil, fue creada en 1997 y actualmente cuenta con más de mil cuatroscientas tiendas en varias partes del país, además de un laboratorio de lentes digitales en Barueri, San Pablo.

• MÉXICO. República Urbana y República Digital son las nuevas agencias de Dairy Queen en México. International Dairy Queen, Inc. (IDQ), a través de su subsidiaria, American Dairy Queen Corporation, Franchisee, la cadena multinacional estadounidense DQ de helados y comida rápida. IDQ ha designado Ramírez y Asociados Comunicación, operando como República Urbana y a República Digital, como sus nuevas agencias que liderarán su comunicación y estrategia de marketing y publicidad 360º en ese país. Tras un largo proceso de licitación, en donde participaron varias agencias de México, IDQ designa a las Repúblicas como sus nuevas agencias, gracias a su estrategia, entendimiento de la marca DQ y visión creativa.

• ARGENTINA. Agencias Argentinas presentó “Intersection”: un ciclo de charlas que busca cruzar las fronteras de la comunicación. En esta primera edición, la charla se centró en una pregunta incómoda para los profesionales de la comunicación: ¿Habrá lugar en la industria para aquellos comunicadores que quieran evitar aprender sobre informática y tecnología? Frente a esto, los invitados, Nacho Zuccarino, head of creative Latam en Google, junto a Benito Berretta, managing director de Hyper Island Americas, se animaron a responder. A continuación, el resumen de la charla, en video:


JUEVES 22

• MÉXICO. Julián Puente es el nuevo vicepresidente de planificación estrategia de Morfina. Tiene trayectoria en agencias globales: lideró el trabajo estratégico en campañas publicitarias y de comunicación comercial en Ogilvy (WPP) y bajo el cargo de vicepresidente de planeación estratégica en McCann (Interpublic) y DDB (Omnicom) llevó las estrategias de comunicación de sus clientes a otro nivel. Dentro del portafolio que trabajó se encuentran marcas como Coca-Cola, VW, McDonald’s, Nestlé, American Express y Mars, así como marcas líderes mexicanas, entre las que se encuentran Grupo Herdez-Del Fuerte, Casa Cuervo, Tecnológico de Monterrey y Aeroméxico/Club Premier. Además, fue consultor de marca en Interbrand (Omnicom). Su último cargo fue como líder del equipo de creative shop dentro de Facebook México. “Excelencia y trabajar con humildad y profesionalismo son los valores que Julián trae a la mesa como nuevo integrante del increíble equipo que estamos creando en Morfina ―comentó Luis Elizalde, CCO de Morfina―. Sin dudas, su amplia experiencia contribuirá a fortalecer todas las áreas de la agencia y a crear soluciones creativas exitosas para nuestras marcas; estoy seguro de que vamos a hacer grandes ideas de la mano de Julián”.

• ESPAÑA. José Luis Esteo, consultor creativo, y Daniel Solana, fundador de DoubleYou, han sido galardonados con el CdeC de Honor 2021. A los dos, que han tenido trayectorias distintas, los une una visión utópica de la publicidad y la comunicación y un deseo de trascendencia de un trabajo que realizan desde hace más de tres décadas. Esteo inició su carrera profesional en Delvico Bates y poco después empezó a trabajar como creativo en Contrapunto. Tras dos breves etapas en Tiempo BBDO y D’Arcy, Masius, Benton & Bowles, fue socio fundador y director creativo de Slogan y Casadevall Pedreño. En 1993 se incorporó como director creativo a Alta Definición & Washington Olivetto y, desde allí, participó en la gestación de Remo (con el tiempo, Remo Asatsu, asociada al holding japonés), de la que fue hasta 2014 y durante más de veinte años socio fundador y máximo responsable creativo. A principios del nuevo milenio, como vicepresidente creativo del network de Remo, fue uno de los impulsores de la creación de la compañía de marketing directo RemoD6, de la agencia digital DoubleYou/Remo, así como de BetyByte. Desde 2019 es consultor creativo de varias compañías, entre ellas Tangible Design y Sowhat.Team. Solana, por su lado, comenzó en Interalas o Solución BBDP, fichó por Young Rubicam Barcelona, ya como director creativo y luego entró en Contrapunto Madrid. En 1997 fundó la agencia DoubleYou. Los CdeC de Honor 2021 se entregarán el próximo 19 de junio en el Kursaal de San Sebastián, durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que clausurará los Días C 2021.

• BRASIL. Untold ganó la cuenta de Orbia de maquinaria agropecuaria. Se trata de una plataforma brasileña de comercio de productos agrícolas. La agencia llevará adelante la comunicación integral y regional que incluye contenido digital, paid media y relacioameinto con prensa y referentes en Latinoamérica.

• COLOMBIA. Alejandro Chávez y Sebastián Hernández ascendieron a directores creativos en MullenLowe SSP3.


MIÉRCOLES 21

• ARGENTINA. Facundo Guerra fue nombrado head of digital de McCann Buenos Aires. Era client success lead, South Latin business unit de Findasense.

• COLOMBIA. Etermax Brand Gamification, la unidad de servicios de marketing y publicidad de Etermax, anuncia la inauguración de su quinto equipo comercial en América Latina con su desembarco en la ciudad de Bogotá. Se trata de un paso estratégico de la compañía para continuar expandiendo su oferta en gamificación para marcas, agencias y anunciantes en la región y generar poderosas conexiones a través del Gaming.

• CHILE. 121, la agencia independiente de comunicación y marketing líder del mercado peruano, fue elegida por DiDi Chile para trabajar en su comunicación integral para el mercado chileno. En la licitación, participaron agencias de la talla de TBWA y Los Quiltros entre otras.

• GLOBAL. En línea con su compromiso de promover la igualdad de género y la inclusión en la publicidad, The One Club for Creativity anunció el evento Right The Ratio, del 18 al 20 de mayo de 2021. La cumbre virtual de tres días, estará este año bajo el lema “Construyendo un lugar de trabajo equitativo”, dirigida a quienes toman las decisiones con autoridad para promover la igualdad en el lugar de trabajo y fomentar un entorno mejor y más inclusivo de género en sus agencias.

• BRASIL. Marcelo Lacerda asume el cargo de chief imagination officer de F.biz. Cuya misión será promover la disrupción y los nuevos modelos comerciales. Cofundador de F.biz hace más de veinte años, Lacerda siempre ha estado presente como inversionista y en funciones estratégicas de la empresa.

• ARGENTINA. Juan Manuel Carraro se incorpora a R/GA Buenos Aires como creative experience director para liderar creativa y estratégicamente el Product Studio. En su nueva posición, Juan reportará a Mariano Jeger, VP chief creative officer SS Latam, y estará al frente de un equipo integrado por multiplicidad de perfiles, especializado en el desarrollo de productos y servicios de punta a punta.


MARTES 20

• CHILE. Liliana Orjuela es la nueva head of digital de McCann Santiago. Después de trabajar por tres años en Accenture Interactive como gerenta de experiencia y estrategia de marca para Sudamérica Hispana, vuelve a las agencias. Orjuela trabajó en sus comienzos como strategic planner en Ogilvy, Young & Rubicam y David.

• ARGENTINA. Mutato Buenos Aires incorporó a Ignacio Jardón y ascendió a Milo Puig. Ignacio Jardón se incorpora como director general creativo en 2018, previo paso como director creativo en Grey, Publicis, Y&R y Ogilvy para marcas como Toyota, Renault, Movistar, Quilmes y 20 Century Fox, entre otras. Además, es uno de los responsables detrás de @Vinosdechinos, una de las principales comunidades de vinos en Instagram y desde dónde recomienda las mejores etiquetas de los supermercados chinos.  Por otra parte, Puig fue promovida a directora general de operaciones de Mutato y se sumó a la agencia en 2018 como directora de proyectos a nivel regional para Facebook, Netflix, Peceña y Beck´s.   Inició su carrera en marketing de productos de lujo para marcas como Agatha Ruiz de la Prada y posteriormente, se integró al mundo del diseño y desarrollo de productos digitales desde Aerolab, trabajando para Facebook, Banco Galicia, Grupo América y start-ups de Silllicon Valley.   “Estamos encarando una nueva etapa de Mutato. Estos desafíos nos motivan mucho, principalmente porque tenemos un gran equipo, con todas las ganas de hacer el mejor laburo. Entre todos y todas estamos construyendo la agencia en la que queremos trabajar”, concluyeron los flamantes responsables de Mutato Buenos Aires. 

• BRASIL. David se convirtió en la nueva agencia de publicidad de Cerveza Colorado encargándose de la comunicación de la marca de Ambev .La relación con el anunciante comenzó el año pasado, cuando la agencia firmó un proyecto especial, que era la campaña para lanzar la edición limitada Colorado Amazon. “Desde que empezamos a trabajar juntos tuvimos una perfecta integración entre los equipos y eso nos ayudó mucho a la hora de elegir a David como nuestra nueva agencia. Aún están por llegar grandes campañas que sorprenderán a los consumidores”, dijo Guilherme Poyares, responsable de Cerveza Colorado. “Es una marca joven, con un producto premium y una gran historia de valentía. Y todo esto tiene mucha identidad con la forma de ser de nuestra agencia. Para David, es un gran placer dar la bienvenida a Colorado”, dijo Sylvia Panico, MD, directora de operaciones global de la agencia.

• PARAGUAY. Gabriela Tomé se incorporó a la agencia paraguaya Oniria TBWA como directora de cuentas. Tomé ha trabajado como asesora estratégica de negocios y antes fue directora comercial de Casacor Paraguay.


LUNES 19

• LATINOAMÉRICA. Emiliana Torrens es la nueva CEO de Possible en América Latina. Era CEO de la filial de Buenos Aires.

• PERÚ. Daniel Piza fue designado ECD de Houdini para AB InBev. Viene de ser director creativo de Wunderman Thompson Colombia.

• LATINOAMÉRICA. Natura & Co América Latina anunció el inicio de trabajo conjunto con WPP, por medio de la agencia Mindshare para realizar la comunicación en medios off y online de las operaciones de Natura y de Avon en los países de América Hispana en los que las marcas tienen presencia. Dentro de las sinergias del proceso de integración del grupo, el Hub de comunicación Natura &Co América Latina, responsable por toda la estrategia de medios y contenido para Avon, Natura, The Body Shop e Aesop en América Latina, encontró en esta alianza, la oportunidad de optimizar la producción de contenidos y conectar cada vez más, las acciones de comunicación, con los objetivos de los negocios.

• MÉXICO. Después de trabajar como redactor y director creativo en agencias como Saatchi & Saatchi México, VMLY&R México y KTBO, Diego Servin se suma al equipo Havas México como director creativo, junto a Javier Olmos y Jorge López, actuales directores creativos de la agencia.

 

Semana del 12 al 16 de abril

Semana del 5 al 9 de abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122