Marketing Global

BRAND GAMIFICATION

De a poco se destierra el mito de que los gamers son sólo “niños metidos en un sótano”

Una nueva investigación muestra que los juegos familiares son más populares que nunca. La imagen moderna de los jugadores estadounidenses está cambiando de adolescentes que juegan solos en sus habitaciones a familias que juegan todos juntos en sus consolas domésticas.

De a poco se destierra el mito de que los gamers son sólo “niños metidos en un sótano”
No son sólo los jugadores en solitario los que han estado jugando más durante y después de la pandemia. Los niños/as y sus familias se conectaron y socializaron a través de juegos como “Minecraft” durante el confinamiento.

Anzu, plataforma de publicidad in game que trae publicidad de marca del mundo real dentro de los videojuegos y los deportes electrónicos, realizó un informe en el que determina el jugador estadounidense de videojuegos promedio ya no es un adolescente malhumorado aislado en su habitación hasta altas horas de la madrugada.

Desterrar el estereotipo del “niño en el sótano”

Con más de 163 millones de jugadores de videojuegos solo en los Estados Unidos, lo que representa poco menos de la mitad de la población estadounidense, los Estados Unidos tienen una de las audiencias de juegos más grandes del mundo.

Una nueva investigación de Anzu revela que el 76% de todos los jugadores de ese país se identifican como “jugadores” hasta cierto punto, y más del 55% se identifican “definitivamente” como tales. Quizás aún más sorprendente, la categoría de jugadores que “definitivamente” se identifican como jugadores alcanza su punto máximo entre los 25 y los 44 años, en lugar de entre los 18 y los 34 años, como es de esperar.

La imagen moderna de los jugadores estadounidenses está cambiando de adolescentes que juegan solos en sus habitaciones a familias que juegan todos juntos en sus consolas domésticas.

No son solo los jugadores en solitario los que han estado jugando más durante y después de la pandemia. Los niños y sus familias se conectaron y socializaron a través de juegos como Minecraft durante el confinamiento. Según los hallazgos de Anzu, incluso después del confinamiento, el juego familiar es más frecuente que nunca, ya que el 38% de los jugadores estadounidenses viven con su pareja e hijos/as.

El 56% de los hombres de mediana edad y el 44% de las mujeres de mediana edad en los Estados Unidos suelen jugar con sus hijos/as, y el 42% de los jugadores de entre 55 y 64 años juegan con miembros de la familia, incluidos sus nietos/as. Los géneros de juegos más populares son generalmente contenido familiar, incluidos juegos casuales, de carreras y de acción. La investigación de Anzu encontró que el último género, la acción, es el tipo de juego más popular entre los encuestados estadounidenses.

La consola es el rey para los juegos familiares

Después de la pandemia, está claro que los juegos son un asunto familiar, que se mantiene firme frente a otros medios de entretenimiento populares como las películas y la música. Entonces, ¿es el juego un sucesor de las noches de cine familiar de antaño?

Sí, dice la Asociación de software de entretenimiento. La organización que proporciona clasificaciones de juego y edad para los videojuegos en los Estados Unidos y Canadá, vieron que el 31% de los jugadores de videojuegos juegan con miembros de la familia que no sean su cónyuge o pareja, solo superados por el 53% de los jugadores que juegan con sus amigos.

A nivel mundial, los juegos móviles siguen siendo los más populares entre las audiencias de juegos. Sin embargo, la investigación de Anzu descubrió que el 88% de los jugadores de consolas de Estados Unidos se identifican claramente como jugadores, más que todas las demás plataformas de juegos. Casi las tres cuartas partes de los jugadores en los Estados Unidos informaron que tenían una consola de juegos en 2020.

Poder a padres y madres

Si bien los juegos han disfrutado de un aumento de popularidad en la última década, en el pasado se han visto empañados por preocupaciones sobre el contenido de los videojuegos y la violencia. Sin embargo, mientras que el mismo estudio encontró que el 75% de los padres declararon que estaban preocupados por la seguridad de sus hijos cuando jugaban en línea, el 87% también afirmó que encontraron que los videojuegos pueden ser educativos, un gran punto de inflexión en la forma en que los juegos son percibidos entre padres.

En una época en la que las tres cuartas partes de los estadounidenses tienen al menos un jugador de videojuegos en su hogar y un tercio de los jugadores tienen hijos menores de 18 años, no sorprende que el 70% de los padres y madres ahora digan que los videojuegos tienen una influencia positiva en su la vida del niño/a, y tres cuartas partes de los padres juegan con sus hijos.

No son solo las empresas como la Asociación de software de entretenimiento las que buscan a los niños para jugar en familia. Ubisoft, el estudio de juegos detrás de Rayman y Assassins Creed, dice: “Creemos que jugar con tus hijos es una de las mejores maneras de garantizar que el contenido del juego sea adecuado para ellos”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota