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Fahrenheit DDB y Pilsen Callao integran el lenguaje de señas en la comunidad de gamers

La campaña E-nterpreters es un ejemplo del trabajo de la marcas al servicio de la gamificación, combinado con un fin social.

Fahrenheit DDB y Pilsen Callao integran el lenguaje de señas en la comunidad de gamers
Se traduce en tiempo real y en lengua de señas las conversaciones entre amigos que se generan dentro de una partida en línea.

Fahrenheit DDB y Pilsen Callao crearon E-nterpreters, el primer bot disponible dentro de una plataforma social para gamers (Discord), que traduce en tiempo real y en lengua de señas las conversaciones entre amigos que se generan dentro de una partida en línea. Esto permite que las personas sordas sean parte de la interacción y, por lo tanto, sean incluidas socialmente dentro del mundo de los videojuegos.

Esta iniciativa de la marca ha sido desarrollada totalmente en Perú por Cirsys y el equipo de desarrollo tecnológico de Fahrenheit, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad, buscando sensibilizarla para lograr una mayor inclusión de las personas sordas dentro del mundo gamer. Dicha propuesta se suma a las distintas acciones que ha tenido la marca en los últimos años con el fin de cerrar brechas que afectan la amistad y a la sociedad.

Para lograrlo, el bot que puede ser alojado en la plataforma Discord traduce en señas lo que los demás jugadores digan por audio durante la partida, a través de un algoritmo que identifica la voz de cada jugador, las separa en canales y las integra a una respuesta visual.

E-nterpreters contará con tres avatares que han sido diseñados de acuerdo a los tipos de videojuegos más populares actualmente, teniendo como referencias a Call of Duty, Fortnite y Arcane de Leage of Legends.

A raíz de la pandemia, el anunciante se dio cuenta de que la industria gamer había crecido de manera exponencial y se había convertido en uno de los principales canales de socialización, con once millones de usuarios activos en Perú. Sin embargo, existen más de trescientos millones de gamers sordos en el mundo y en el Perú son miles los que quedan excluidos por no poder escuchar.

Carmen María Bell-Taylor, head de Pilsen Callao, aseguró que quisieron encontrar una solución que cerrará la brecha de comunicación entre personas sordas y no: “Gracias a nuestros desarrolladores pudimos crear una inteligencia artificial que facilitará la interacción de los gamers –oyentes y no oyentes– promoviendo la inclusión y forjando así una amistad sin diferencias”.

E-nterpreters, que actualmente está como open source en desarrollo, que también está dirigida a las personas oyentes, para que puedan conectarse de una mejor manera con personas sordas, y así utilicen el bot con sus amigos o familiares que son parte de esta comunidad, e inviten a más usuarios a conocer esta alternativa de comunicación que ayudará a reforzar los lazos de amistad.

El bot estará disponible para cualquier usuario de Discord –mayor de 18 años– y se podrá descargar de manera gratuita. Si bien la propuesta va dirigida a Perú, cualquier persona, de cualquier país, que hable español podrá utilizarlo.

Para la realización de E-nterpreters se trabajó por más de diez meses de la mano con diversas comunidades de gamers sordos del mundo, sobre todo, con comunidades de sordomudos de Latinoamérica. Gracias a ellos, el equipo desarrollador pudo conocer el tipo de lenguaje o movimientos que hacen los gamers con discapacidad auditiva para generar las indicaciones entre ellos, además de ser parte la prueba de usabilidad y entendimiento que ayudó a mejorar detalles del bot.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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