Effie Latam 2020 Cierre

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Marketing Argentina | SIGUIÓ EL “CICLO DE GENIAS”

Por Redacción Adlatina |

Gabriela Balestrieri en Adlatina Live: “Con foco y con prioridad se pueden lograr cosas en tiempo récord”

La gerenta de marketing de Santander Argentina fue la nueva entrevistada de esta semana. La profesional, Woman to Watch Argentina 2019, trabaja en la institución financiera desde hace veintidós años. Desde 2017 se desempeña en su rol actual y tiene a cargo la comunicación del banco y de los distintos productos, la propuesta de valor a los clientes y los programas de fidelidad.

Gabriela Balestrieri en Adlatina Live: “Con foco y con prioridad se pueden lograr cosas en tiempo récord”
Balestrieri en Adlatina Live: “Cuando uno hace las cosas con pasión y tiene una gran empresa detrás existe la motivación de dar lo mejor en el día a día”.

—¿Cómo hace para trabajar y liderar un equipo desde la virtualidad?
—En primer lugar, con una perspectiva positiva. Desde que comenzó la cuarentena teníamos todas las herramientas para trabajar home office, si bien antes de la pandemia no lo hacíamos. Tuvimos que reorganizar todos los equipos de trabajo. Por suerte tengo un gran equipo, cada uno con una situación personal y familiar distinta, con lo cual tuvimos que adaptarnos y ser flexibles. Tratamos de que la vida personal sea compatible con la profesional. Cuando uno hace las cosas con pasión y tiene una gran empresa detrás existe la motivación de dar lo mejor en el día a día.

—¿La empresa tuvo una aceleración en sus procesos durante la pandemia?
Por supuesto, como todas. Proyectos que quizás tenían varios meses hasta su ejecución se terminaron concretando en una semana. Siempre con la posibilidad de mejorar. Es un aprendizaje y un orgullo saber que con foco y con prioridad se pueden lograr cosas en tiempo récord.

—Santander es de origen español. ¿Desde allá los asesoraron o guiaron, dado que ellos comenzaron antes con la pandemia y las medidas de aislamiento?

Todos los años realizamos un foro de marketing en el que nos juntamos en Madrid miembros de diferentes países y compartimos buenas prácticas. Como a ellos la pandemia los agarró antes que a nosotros, a mediados de mayo hicimos un foro virtual. Desde la Argentina armamos un video con imágenes en las que se transmitía el mensaje de “queremos volver”, que gustó mucho: nos pidieron permiso para reproducirlo en otros países. Fue un gran aprendizaje. Nos enriquecimos mutuamente.

—¿Cómo fue el proceso de inclusión financiera?
El banco está siempre ayudando en barrios carenciados y a la comunidad en general. Somos un banco que intenta hacer llegar la ayuda a todos los estratos. Además estamos presentes con ONGs a las que acercamos donaciones; también ponemos a disposición fondos desde el banco, de los empleados y de los clientes.

—¿Cómo se dio la adopción de cuentas bancarias y el consumo digital en la Argentina durante este último tiempo?
En marzo salimos con el on boarding digital y pudimos ayudar a un montón de clientes a sacar sus cuentas de manera online, sin acercarse a la sucursal. Si bien durante los primeros meses el consumo tuvo una caída, luego repuntó a través del ecommerce.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116