COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 21 de septiembre de 2021

Marketing Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Joanna Monteiro es la nueva CCO de Publicis Toronto y Mona González y Natalie Nymark, las presidentas de Pereira O’Dell

Además hay nuevas incorporaciones en Hoy Argentina y una en Momentum Worldwide, más una nueva Comisión en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina.

Joanna Monteiro es la nueva CCO de Publicis Toronto y Mona González y Natalie Nymark, las presidentas de Pereira O’Dell
Monteiro fue también CCO en FCB Brasil e inició su carrera en publicidad como trainee de redacción en Ogilvy.

VIERNES 11

• CANADÁ. Joanna Monteiro es la nueva CCO de Publicis Toronto. Monteiro fue también CCO en FCB Brasil e inició su carrera en publicidad como trainee de redacción en Ogilvy y luego pasó a ser redactora en DPZ (1997-1999) y W/Brasil (1999-2002). En 2002 fue designada senior creative director en Africa, hasta su llegada a FCB Brasil en septiembre de 2012, donde se inició con el puesto de VP creative director, hasta llegar a su cargo actual de CCO. Además, fue elegida Leading Women Brasil y Creative 50 por Advertising Age. Estudió arte por la Universidad de Brasilia, con un posgrado en publicidad y propaganda por ESPM/SP. Además, desde 2020 es la presidenta del Club de Creativos de Brasil.

• ESTADOS UNIDOS. Pereira O’Dell ascendió a Mona González y Natalie Nymark a presidentas de la agencia. Anteriormente eran directoras generales de las oficinas de Nueva York y San Francisco, respectivamente. González y Nymark supervisarán el cambio de la agencia hacia una fuerza laboral más distribuida. En lugar de una sola oficina, cada presidenta administrará una región que abarca la mitad de Estados Unidos, junto con los equipos de cuentas que atienden a los clientes en el área y los empleados que decidieron en el último año alejarse de las costas. Nymark lidera la costa oeste, con clientes como Adobe, Zelle, The Cheesecake Factory, Asus e Intel. González dirige la costa este, dando servicio a Mini Cooper US, AB InBev y General Mills. “Las dos somos madres de niños pequeños, somos hijas de inmigrantes, tenemos cónyuges en la industria. Ambas creemos que se puede hacer crecer una agencia y aún así proteger a las personas que han estado allí”, dijo González.

• ARGENTINA. La comisión directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas llevó a cabo el lanzamiento de la Comisión de Profesionales independientes, un espacio colaborativo y de intercambio. La nueva Comisión está pensada como una red de intercambio de información de valor para consultores independientes, y como un espacio para dialogar sobre intereses y problemáticas comunes. También representa una gran oportunidad para generar asociaciones estratégicas entre profesionales especializados y desarrollo de negocios. Forman parte de la Comisión todos los socios que se encuentren realizando su actividad laboral de forma independiente, agencias unipersonales y freelancers. Además, tomando ventaja de la digitalización, participan de forma directa socios de todo el país.

• ARGENTINA. Incorporaciones en Hoy Argentina: Kike Raboy y Nico Molina. Raboy se sumó como redactor senior. Antes trabajó en Commonwealth McCann, Human  y Almacén. Molina se incorporó como director de arte. Trabajó en Niña, We are, Ogilvy y Nómades.

• ESPAÑA. Federico Morano Gancedo se sumó a Momentum Worldwide como senior account executive. Su trabajo anterior fue en Leo Burnett como senior account executive. Al incio de su carrera trabajó en David y en McCANN Buenos Aires.


JUEVES 10

• LATINOAMÉRICA. Súper suma tres talentos regionales. Se trata de Stephanie Fornari Hrubisiuk que ocupará el cargo de HR regional director, Pablo González que asume el rol de regional chief finance officer, y Daniel Borjas que fue nombrado director regional de arte. Además, la agencia ganó la cuenta de Club Nacional de Football para desarrollar la estrategia y comunicación del proyecto de socios del club uruguayo, desde toda la región para su oficina en Montevideo.

• BRASIL. África anuncia a Angerson Vieira y Rapha Borges como los nuevos directores creativos de la agencia. La dupla, que ha trabajado en conjunto durante más de cuatro años en la agencia, ahora liderará el equipo de Budweiser, bajo la dirección creativa ejecutiva de Matias Menéndez y Sergio Gordilho, copresidente y CCO de la agencia.

• ESPAÑA. Bajo la nueva dirección general de Gonzalo Pulito, TBWA Barcelona ha afrontado un proceso de transformación que comenzó hace unos meses; hoy es una realidad la nueva propuesta de valor del grupo en esta sede, integrando talento best-in-class en creatividad y en marketing de precisión con el objetivo de ofrecer las soluciones que el mercado viene demandando. En esta nueva etapa, ha sido clave la incorporación de José Manuel Muries, clúster director. Su rol transversal asegura en el proceso la suma de valor de los diferentes especialistas. Junto a Zaira Gras, se han incorporado nuevos perfiles en el área de cuentas que sigue dirigiendo. El área de consultoría estratégica se ha reforzado con la incorporación de Danilo Cascino como strategy & innovation director.

• BRASIL. Después de siete años como director general de medios y negocios en Artplan San Pablo, Francisco Rosa deja la agencia para buscar nuevas direcciones profesionales. Durante estos años, el ejecutivo estuvo en el Junta liderado por el CEO Antonio Fadiga, teniendo un importante aporte en la construcción y consolidación de la agencia en el mercado paulista.


MIÉRCOLES 9

• ARGENTINA. Quiroga Agencia de Medios suma el Banco del Sol a su cartera de clientes. La agencia trabajará en la comunicación estratégica del banco. “Luego de un extenso y detallado proceso de búsqueda para la elección del servicio de agencia de medios, las autoridades de Banco del Sol han decidido construir el desarrollo de comunicación junto a nosotros ―explicó Pablo Tkatch, country manager de QAM Argentina―. Nuestra experiencia y nuestros procesos de trabajo, tienen un fuerte apoyo en la tecnología y están definitivamente alineados tanto con nuestra expansión como con el crecimiento de Banco de Sol. Estamos agradecidos y confiados en avanzar en conjunto en los desafíos que nos han planteado”.

• COLOMBIA. The Juju Colombia fue elegida por la Comisión de la Verdad de Colombia para trabajar en la creatividad y la comunicación de su próxima campaña. La agencia contribuiría en comunicar al pueblo colombiano la importancia de la investigación realizada por el organismo que servirá para comprender lo pasó al pueblo colombiano durante más de 50 años de conflicto armado interno para que no se repita, “Nos da mucha felicidad desde The Juju poder trabajar en un proyecto como este, con lo que significa para todos los colombianos. Es una gran oportunidad para llevar adelante nuestras ideas”, explica Andrés Norato, CCO & partner de The Juju Colombia. La Comisión de la Verdad es una Entidad de Estado que busca el esclarecimiento de los patrones y causas explicativas del conflicto armado interno que satisfaga el derecho de las víctimas y de la sociedad a la verdad, promueva el reconocimiento de lo sucedido, la convivencia en los territorios y contribuya a sentar las bases para la no repetición, mediante un proceso de participación amplio y plural para la construcción de una paz estable y duradera.

• ARGENTINA. Genomma Lab en la Argentina eligió a Havas Media para la planificación y ejecución de la estrategia de comunicación, análisis y seguimiento de la pauta de medios. “Queremos posicionarnos como la empresa líder en nuestras categorías de medicamentos y productos para el cuidado personal, y creemos que Havas Media es el aliado ideal para ayudarnos a alcanzar este objetivo”, aseguró Andrea Muñoz Rojas, directora de marketing de Genomma Lab en Argentina. Por su parte, Carolina Sabha, COO de Havas Argentina agregó: “Nos sentimos muy halagados por esta elección y estamos muy entusiasmados con los desafíos que tenemos por delante con un equipo de profesionales de amplia trayectoria en el rubro. Nuestro objetivo se centraliza en generar conexiones significativas entre las marcas y las personas, afianzando el liderazgo de Genomma en todas sus categorías”.

• BRASIL. Cheil Brasil anuncia nuevos desarrollos en su área creativa con la contratación de los profesionales Eto Bastos y Alexandre Nascimento y la promoción de Alair Erlon y Márcio Bittencourt. Los cuatro creativos son los nuevos directores creativos de la agencia y dependen directamente del director creativo de Cheil Brasil & Latam, Marcello Droopy.

• COLOMBIA. Julieta Rodriguez Artazcoz, es la nueva gerenta de comunicación corporativa de LLYC Colombia. Desde 2016 que está en la agencia cuando ingresó como account executive. Antes trabajó como consultora en Atrevia.


MARTES 8

• ARGENTINA. El miércoles 9 de junio a las 18 (hora argentina), la Universidad del Este (La Plata) llevará a cabo una videoconferencia que abordará la temática de la publicidad en los tiempos de vertiginosos cambios que impulsan a repensar todo el tiempo. Se trata de una actividad libre y gratuita, con inscripción previa. Las conferencistas serán Denise Orman y Sol Martin, CEO y CSO de Grey Argentina, quienes hablarán de la transformación holística que vive la publicidad incluyendo el cambio en las dinámicas de trabajo, los nuevos talentos híbridos, la necesidad de ser más flexible y dinámica que nunca y de cómo la publicidad se está deconstruyendo para comunicar libre de estereotipos de género.

• COSTA RICA. La Asociación Comunidad Empresas de Comunicación anunció la edición número diecinueve del Festival Volcán 2021. Este año se llamará Festival Volcán Despierta y fue anunciado de forma online por Amelia Solera, directora ejecutiva de Comunidad, y Diana Zuleta, presidenta comisión Volcán 2021.

• ARGENTINA. El grupo CNH Industrial eligió a ADN como su agencia de publicidad para los próximos años y a Midios para la estrategia, planificación y contratación de sus medios. Desde hace varios años el grupo está trabajando con ADN como su agencia estratégica de comunicación para las marcas: Iveco, New Holland, Case IH, New Holland Construction, Case Construction, FPT y CNH Industrial Capital. Ahora, luego de un proceso de licitación, se confirmó la continuidad de dicha unión estratégica. La agencia continuará con el perfeccionamiento del plan de trabajo que le permitió acompañar el crecimiento de las diferentes marcas, para ubicarlas en fuertes posiciones de liderazgo en los diferentes mercados.

• BRASIL. Juliana Vilhena Nascimento llega a FCB para liderar la operación FCB Six. La profesional asume el cargo de managing director de FCB Six, Data & Connections y tendrá la misión de implementar en el país la agencia reconocida por combinar creatividad, datos y CRM.


LUNES 7

• ARGENTINA. Nicolás Goldstein se suma como director creativo a Mercado McCann. Goldstein trabajó para agencias independientes, de redes, digitales y de innovación. Juan Pablo Lufrano y Nicolás Massimino, directores generales creativos de la agencia, sostuvieron: “Estamos felices de contar con Nico en nuestro equipo de directores creativos. Con su talento y potencial creativo, no tenemos dudas de que tiene mucho para aportar a la agencia y a las marcas que confían en nosotros”. Por su parte, el propio Goldstein agregó: “Cuando me llamó Juampi para laburar en la agencia con él, con Nico, con Martín y con toda la gente que forma parte de Mercado McCann, no tuve que pensarlo mucho. Es una agencia que siempre admiré, respeté y en más de una ocasión envidié, así que la posibilidad de unirme me parece increíble”. El creativo participó de proyectos para clientes como Coca-Cola, Burger King, Google, Mondelēz, Unilever, Flybondi, Telemundo, Itaú Bank, Volkswagen y PepsiCo, entre otras marcas.

• ARGENTINA. La agencia No Line comenzó a trabajar con la marca Tokke de Georgalos. Estará a cargo del servicio integral off, on y experiencias.

• BRASIL. WMcCann incorporó a dos directoras de medios, Patricia Russo y Regina Ponte, para las cuentas de Grupo Petrópolis y Big Group. Bajo el mando de André França, actual VP de datos y medios, que a partir de julio asume la presidencia de la agencia, las nuevas directoras tendrán la misión de fortalecer la cultura de los datos y la tecnología, uniendo cada vez más el uso de estrategias y rendimientos aliados a la creatividad en busca de resultados para los clientes. Russo viene de haber trabajado por más de doce años en Young & Rubicam y Ponte, de trabajar en Publicis.

• SINGAPUR. El colombiano Julián Jota Gutiérrez se incorporó a TBWA Singapur como associate creative director. Hacía más de cinco años que trabajaba en Geometry Asia Pacific con el mismo rol. Trabajó engrandes agencias como Ogilvy, Grey y Wunderman Thompson Colombia.


Semana del 1º al 4 de junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122