(Ad Age) - Una nueva línea de cócteles de vodka listos para beber podría poner a prueba la capacidad de la marca Playboy para emocionar a los consumidores jóvenes.
Play Hard procede de Playboy Spirits, una empresa conjunta creada a principios de 2022 entre la compañía de bebidas Spirits Investment Partners (SIP) y el PLBY Group, que controla la marca Playboy. El vodka seltz se presenta en cuatro sabores y en envases que muestran al conejito de Andy Warhol creado para Playboy en 1985. Es la cuarta bebida de Playboy Spirits, que ya vende tequila, whisky y coñac bajo la marca ultra-premium Rare Hare.
Aunque estos productos son extremadamente caros (hasta 999 dólares por botella), las vodkas se dirigen a un público más masivo en el cada vez más saturado mercado de los cócteles enlatados.
Llegan más de tres años después de que Playboy publicara por última vez una revista; desde entonces, la firma se ha relanzado como plataforma de creadores al estilo de OnlyFans, como licenciador y marca de estilo de vida que, según dice, representa la individualidad, la autoexpresión y el juego. Su antiguo slogan - "entretenimiento para hombres"- ha cambiado con los tiempos a "placer para todos".
Playboy Spirits cuenta con ese valor de marca -junto con un envase único y un producto de calidad- para abrirse paso en la abarrotada categoría de cócteles RTD, según Marc Bushala, CEO de SIP. Para él, los competidores carecen de la calidad de producto y envase que Play Hard aportará al mercado.
"Aunque el mercado de las bebidas RTD está increíblemente saturado, creo que la mayoría de los productos no son realmente buenos", afirma Bushala. "Seré el primero en decir que no soy un gran bebedor de RTD, pero objetivamente creo que hay mucho sabor medicinal, artificial y empalagoso. Así que pensamos que había una vía para mejorar la calidad”.
"Y la marca y el envase, diría que casi universalmente, son terribles", continuó. "Hay algunos que se destacan, pero incluso ciertos líderes del mercado siguen siendo mediocres desde el punto de vista del envase y la marca. Así que pensé que podíamos tener un envase y un producto mucho más interesantes y convincentes".
Según Devon Belter, director de marketing de SIP y antiguo responsable de marketing de PLBY, la marca Playboy resuena entre los consumidores de entre 20 y 30 años, que interpretan la marca de forma diferente a como lo habrían hecho sus padres o abuelos. "Creo que el hilo conductor es la autoexpresión, la individualidad y el atrevimiento, pero también el no tomarse a uno mismo tan en serio", afirma Belter.
Las nuevas bebidas estarán disponibles en los locales de Miami y Orlando a partir de este mes, con planes de expansión a otros siete u ocho mercados en 2024, según Bushala. La empresa está trabajando por separado en los perfiles de sabor para apoyar un lanzamiento en Asia.