Marketing Estados Unidos

SECCIÓN EXCLUSIVA DESDE AUSTIN

#SXSW2019: #SlideOfTheDay #5, por Juan Korman

Cuando en Austin, Texas, la 33a edición de SXSW (South by Southwest, en español Al Sur por la Sudoeste) va llegando a su cierre, la mirada que desde allí envía Juan Korman, director ejecutivo de Fit BBDO (Argentina), sigue presente en este espacio.

#SXSW2019: #SlideOfTheDay #5, por Juan Korman
MasterCard picó en punta en el desarrollo de su “sound id”, describe Korman tras asistir a la presentación del CMO global de la marca, Raja Rajamannar. (Foto: JK)

Por Juan Korman
Director ejecutivo de Fit BBDO, Argentina


#SlideOfTheDay#5 #SXSW2019

El futuro será screenless: cada vez más vamos a interactuar con dispositivos a través de la voz y menos con las manos, como es el caso concreto del smart speaker Amazon Echo (Alexa) o el reciente lanzamiento del Amazon Fire TV Cube, que le permite a uno manejar la TV mediante la voz y no depender de ningún control remoto.

Según Forbes, el año que viene el 30% de las web sessions será a través de la voz y según Warc, el año pasado (2018) una de cada cuatro marcas estuvo trabajando en su estrategia de voz.

Una de esas marcas fue MasterCard, como se ve en este slide que compartió en SXSW su CMO global, Raja Rajamannar, en su charla Reimagine storytelling through tech and immersion.

MasterCard no sólo renovó su visual id 100% pensada en digital, sino que también, tras un profundo y meticuloso trabajo, desarrolló su “sound id” global para voice interfaces.

“Sound id” es una expresión que vamos a oír cada vez más: el head de UX (user experience) de Waymo (la compañia de self-driving cars de Google) también habló de esta una nueva disciplina en SXSW 2019.

Si bien muchas marcas vienen trabajando sus audio-logos desde hace años (sobre todo en la radio), la novedad está ahora en pensar los tonos y melodías de UX o el feedback en voice assistance. Es decir, qué sonidos representan y qué diferencia a mi marca, al hacer por ejemplo una transacción o dar una respuesta.

Finalmente, el tono estratégico de una marca va a ser visible y concreto para todos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota