Marketing Estados Unidos

SECCIÓN EXCLUSIVA QUE LLEGA DIRECTO DE AUSTIN

#SXSW2019: #SlideOfTheDay #3, por Juan Korman

Desde el viernes 8, en Austin, Texas, la 33a edición de SXSW (South by Southwest, en español Al Sur por la Sudoeste) reúne las industrias del cine, la música y los medios interactivos. Este medio está publicando diariamente, enviada desde allí, la mirada de Juan Korman, director ejecutivo de Fit BBDO (Argentina), en su sexta asistencia al evento.

#SXSW2019: #SlideOfTheDay #3, por Juan Korman
Alex Spinelli anunció en Austin que los sitios web pueden descansar en paz y dio sus razones. (Foto: JK)

Por Juan Korman
Director ejecutivo de Fit BBDO, Argentina


#SlideOfTheDay#3 #SXSW2019

“Conversational design is the new web design”: este nuevo axioma lo propuso Alex Spinelli en su charla RIP: Websites. Spinelli, actualmente CTO & EVP product, technology, and operations de LivePerson, trabajó cinco años en Amazon y fue global head de Alexa.

Básicamente, lo que él plantea en este slide es que los websites, tal como hoy los conocemos, están muriendo. Esto se da por el cruce de varias tendencias: messaging + virtual assistance + voice, y todo bajo la macro tendencia AI, inteligencia artificial.

Es decir, vamos a pasar de una UI (user interface) de navegación en los sitios por menú, botones y scroll a una interfaz de conversación. Un ejemplo concreto es el banco italiano Buddybank (*), que se lanzó al mercado con una interfaz 100% basada en la conversación como principal diferenciación y ya se transformó en el banco número uno en acquisition rate de clientes en Italia.


(*) Cliente de LivePerson.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota