Marketing Global

(AD AGE) - SE CREA UN GIGANTE DE 30.000 EMPLEADOS

Tres nombres históricos de agencias desaparecen con la fusión de agencias del WPP

Las marcas J. Walter Thompson, Young & Rubicam y Wunderman se retirarán tras el anunciado merger de VMLY&R con Wunderman Thompson.

Tres nombres históricos de agencias desaparecen con la fusión de agencias del WPP
La semana pasada fue anunciado el plan para fusionar VMLY&R con Wunderman Thompson.

(Ad Age) - La agencia creativa más grande del mundo fue anunciada la semana pasada cuando WPP inició un plan para fusionar VMLY&R con Wunderman Thompson, creando un gigante de 30.000 empleados que será rebautizado como VML.

Anticipándose a la fusión, que se hará oficial el 1º de enero de 2024, Ad Age ha creado líneas de tiempo que conmemoran algunos de los muchos hitos de J. Walter Thompson, de 159 años; Young & Rubicam, de un siglo, y Wunderman, de 65 años.

El último esfuerzo de fusión interna de WPP se produce cinco años después del impulso del holding para combinar agencias creativas con otras más enfocadas en lo digital. En 2018, Young & Rubicam se fusionó con VML para formar VMLY&R. Ese mismo año, J.Walter Thompson y la agencia digital Wunderman se fusionaron para convertirse en Wunderman Thompson.

Sin embargo, a diferencia de esas otras, esta última combinación borrará tres marcas heredadas: J. Walter Thompson, Young & Rubicam y Wunderman.

La medida ha provocado un toque de nostalgia por un grupo legendario de agencias que en conjunto registraron 324 años de historia publicitaria.

"Soy demasiado joven para haber conocido a James Thompson, Raymond Rubicam, John Young o Lester Wunderman", escribió Evan Levy, presidente de la agencia Fitzco de Atlanta, en LinkedIn. “Lo que sí sé es que dieron su corazón y su alma para construir agencias que llevaban sus nombres y hacían trabajos premiados y empleaban gente brillante y creativa, y organizaban grandes fiestas y se deleitaban con las propuestas ganadas y agonizaban por las propuestas pérdidas, y aguantaban noches infinitas resolviendo todos los problemas del mundo juntos”.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota