Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de febrero de 2023

Negocios Global | LA COMPAÑÍA SE LLAMA OPENAI

Por Redacción Adlatina |

Microsoft invertirá 10.000 millones de dólares en el fabricante de ChatGPT

(Ad Age) - Esta herramienta de inteligencia artificial ha hecho furor en Internet desde su lanzamiento en noviembre.

Microsoft invertirá 10.000 millones de dólares en el fabricante de ChatGPT
OpenAI informó que utiliza Azure, el servicio basado en la nube de Microsoft, para entrenar a todos sus modelos.

Microsoft está invirtiendo 10.000 millones de dólares en OpenAI, cuya herramienta de inteligencia artificial ChatGPT encendió a Internet desde su introducción en noviembre, al acumular más de un millón de usuarios en cuestión de días y provocando un nuevo debate sobre la inteligencia artificial (AI) en el lugar de trabajo.

Microsoft, que ya invirtió 1.000 millones de dólares en OpenAI en 2019 y volvió a hacerlo en 2021, está buscando una ventaja privilegiada en algunos de los sistemas de inteligencia artificial más populares y avanzados, ya que compite con Alphabet, Amazon y Meta para dominar esa industria de rápido crecimiento.

OpenAI necesita de la financiación y la capacidad de computación en la nube de Microsoft para procesar grandes volúmenes de datos y ejecutar los modelos cada vez más complejos que permiten a programas como DALL-E generar imágenes realistas a partir de un puñado de palabras, y a ChatGPT crear textos conversacionales asombrosamente humanos en respuesta a peticiones o consultas.

"Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a la ambición compartida de avanzar de forma responsable en la investigación de vanguardia en AI y democratizar la AI como una nueva plataforma tecnológica", dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado en el que detallaba la inversión pero no revelaba la cantidad. Una fuente cercana que pidió no ser identificada dijo que asciende a 10.000 millones de dólares en varios años.

ChatGPT ha cautivado la imaginación de un amplio abanico de usuarios por su capacidad para imitar la forma de hablar y escribir de la gente real. Su asombroso realismo ha suscitado preocupación por su potencial para suplantar a los escritores profesionales y hacer los deberes de los estudiantes. La herramienta también se ha calificado de amenaza potencial para el negocio principal de búsqueda de Google.

El lunes pasado OpenAI señaló que utiliza Azure, el servicio basado en la nube de Microsoft, para entrenar a todos sus modelos y que la inversión de Microsoft le permitirá acelerar su investigación independiente. Azure seguirá siendo el proveedor exclusivo de la nube para OpenAI, dijo la compañía.

Al igual que con la anterior inversión de Microsoft en OpenAI, gran parte del valor de la operación consistirá en que Microsoft proporcionará a OpenAI la potencia de computación en la nube de Azure necesaria para ejecutar sus sistemas de inteligencia artificial..

El acuerdo tiene una estructura complicada porque los inversores en OpenAI ven limitado el rendimiento de su inversión, ya que se trata de una empresa con ánimo de lucro limitado. Microsoft obtendrá casi la mitad de los beneficios financieros de OpenAI hasta que su inversión se reembolse hasta un límite predeterminado, dijo una de las fuentes. Todos los beneficios por encima de lo que se debe a los inversores y empleados se devolverán a OpenAI, que se rige por la organización sin ánimo de lucro OpenAI.

La propia Microsoft utiliza actualmente el lenguaje de desarrollo IA para añadir automatización a su herramienta de programación Copilot, y quiere incorporar esa tecnología a su motor de búsqueda Bing, las aplicaciones de productividad de Office, el programa de chat Teams y el software de seguridad. La empresa de Redmond (Washington) está introduciendo DALL-E en el software de diseño y ofreciéndolo a los clientes de la nube Azure. 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130