Publicidad Estados Unidos

LA NUEVA VISIÓN DE BOB ISHERWOOD

“La nueva filosofía de la publicidad es que sea invisible”

En una conferencia dictada en el Clio Awards, el director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, habló sobre una nueva manera de hacer publicidad. El nuevo modelo: fusionar la publicidad con el entretenimiento.

“La nueva filosofía de la publicidad es que sea invisible”
Bob Isherwood, director creativo mundial de S&S, presentó su nueva filosofía: entretener a los espectadores o perderlos.

Hoy en día, la gente vive rodeada de marcas, de publicidad, conoce los medios, y la publicidad es una parte fundamental de la cultura actual. En este escenario, dijo Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi&Saatchi, los publicitarios deben entretener a los consumidores si no quieren perderlos.

Y añadió que muchos clientes hoy en día, están tomando la postura de hacer “publicidades invisibles”; es decir, realizan mensajes en los que no se note que se vende un producto sino que mas bien parezca un cuento, una historia, o una película.

Cuando Isherwood entró a Young & Rubricam en los años 60, uno de sus clientes, Wringley, le pasó su filosofía publicitaria: “Publicitar sin que esto se vea” (To advertise without being seen to advertise).

Y aunque el director creativo general, no prestándole mucha atención a esta frase,  pasó gran parte de su carrera creando piezas “diseñadas para atraer la atención de los espectadores y “suck their eyes out”. Sin embargo, él cree que el viejo modelo de Wringley es el futuro de la industria.

En la conferencia que dio en el Clio, Isherwood dijo: “Déjenme entretenerlos” (Let me entertain you). Su presentación incluyó: números musicales en el interludio, y se lo vio tocando un “didgeridoo”, un instrumento aborigen de su país nativo, Australia; para enfatizar el poder del entretenimiento.

Su nueva visión es crear campañas donde exista una fusión entre la publicidad y el entretenimiento. Y repitió en varias ocasiones que cada vez más agencias y anunciantes están disfrazando la publicidad para que no se vea que es una pieza publicitaria.

Como ejemplos citó las películas de BMW, la novela de Fay Weldon´s “The Bulgari Connection”, y un remix de una canción de Elvis hecho para un comercial de Nike, y luego lanzado como un single.

El creativo de Saatchi & Saatchi mencionó un libro de 1957 de Vance Packard´s titulado “The Hidden Persuaders”(1957), que ve a  la publicidad como una industria misteriosa que induce a la gente a comprar cosas contra su voluntad. Pero Isherwood dijo que hoy en día, esto no es así, ya que los consumidores están rodeados constantemente de publicidad y de marcas, y son amplios conocedores de los medios y de su funcionamiento. Por eso, cree que hay que cambiar el modo de hacer publicidad, el centro es entretener al espectador.

“Los consumidores están ganando el poder de decir “Entertain me, or I won´t entertain you”, dijo Isherwood.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir