Publicidad Estados Unidos

(AD AGE) - ALEXA ES SIEMPRE UN MOTIVO PARA LA PUBLICIDAD

Amazon tomó en broma las “fake news” en su comercial para el Super Bowl

(Ad Age) – El spot va atrás en la historia al imaginar un mundo antes de Alexa. Al final de la nota, el video.

Amazon tomó en broma las “fake news” en su comercial para el Super Bowl
El retroceso histórico incluye a un ficticio antiguo canillita que, cuando un comerciante le pregunta cuáles son las noticias, responde: “¡No importa nada, son todas falsas!”.

Amazon lanzó su aviso de Super Bowl, protagonizado por Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, donde imagina a un mundo antes de Alexa, su asistente de voz.

El humorístico spot va a aparecer en el tercer cuarto del match del Super Bowl el domingo próximo, son su duración de 90 segundos. El aviso arranca con DeGeneres preguntándose cómo sería la vida sin Alexa. Ahí es donde el comercial inicia un viaje hacia atrás en el tiempo.

El corto retrocede hasta los tiempos de la reina Elizabeth, el lejano oeste y la Edad Media hasta pasar por la era de Richard Nixon. La broma sobre Nixon es que su asistente no borró las cintas. (Su presidencia se hundió porque el asistente no había borrado horas de grabación en las cintas)

Amazon enfrentó problemas relacionados con Alexa, que es capaz de grabar a la gente en la intimidad de sus hogares. Por esa razón el año pasado Amazon introdujo una forma en la que los usuarios puedan borrar las grabaciones de Alexa, herramienta que Nixon seguramente habría utilizado de estar disponible en ese momento.

Droga5 y Amazon trabajaron conjuntamente en el spot, dijo un portavoz de la agencia. El comercial fue conocido por primera vez la última semana.

El año pasado, Amazon estuvo en el Super Bowl con un spot de 90 segundos sobre Alexa con un comercial más futurista. En ese aviso, Amazon se preguntaba con qué extraña tecnología Alexa se insertaría en el futuro.

EL VIDEO

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota