Publicidad Global

LOS CURSOS DURAN SEIS SEMANAS Y LAS CLASES SON ONLINE

Benito Berretta y Verónica Magariños: “Necesitamos cocrear con personas que piensan diferente”

El managing director de Hyper Island America y la business transformation de Hyper Island Brasil conversaron con Adlatina sobre los cinco cursos en español que la escuela de innovación sueca está lanzando en el marco de sus veinticinco años. En la nota, la fecha en que se dictarán los seminarios.

Benito Berretta y Verónica Magariños: “Necesitamos cocrear con personas que piensan diferente”
Berretta y Magariños: “Los cursos son para quienes quieren mantenerse flexibles y creativos aplicando una mentalidad de aprendiz”.

Benito Berretta, managing director de Hyper Island America, y Verónica Magariños, business transformation de Hyper Island Brasil, dialogaron con Adlatina sobre los cinco cursos en español que la escuela de innovación sueca está lanzando en el marco de sus veinticinco años.

Los cursos son remotos, con una duración de seis semanas y con una carga horaria de dos horas online en vivo por semana. Como parte del festejo incluyen un kit de herramientas Hyper Island en español con setenta y cinco actividades.

El curso de “Liderazgo del futuro” comienza el 5 de agosto; “Storytelling”, el 18 de agosto; el seminario “Human Centric Toolkit”, el 23 de septiembre; “Innovation Toolkit”, el 20 de octubre; y “Business Transformation”, el 11 de noviembre.


―¿Cuál es la propuesta con los cursos en español que están lanzando?

―Los cursos siguen la propuesta de la Open Masterclass, creada por el pianista Franz Liszt, basada en aprender en la práctica y aprender con otros para ir al encuentro de los desafíos personales y profesionales con una mentalidad creativa basada en la empatía, la curiosidad y el coraje.

―¿Hacia quiénes van dirigidos los cursos? ¿Qué motivación buscan generar en quienes participen?
―Están dirigidos a quienes quieren mantenerse flexibles y creativos aplicando una mentalidad de aprendiz. Esa es la manera más efectiva para navegar los actuales escenarios que demandan habilidades cognitivas crecientes y cambiantes.

―¿Qué ventaja competitiva da estudiar en Hyper Island?
―Nuestra metodología trabaja de igual forma el qué y el cómo de la jornada y armoniza los resultados con las personas. De esta manera, se logra una experiencia de aprendizaje rica y productiva, pues los participantes son dueños de sus pensamientos, emociones y acciones, se sienten curiosos y comprometidos en aprender y escuchar. Cito a Arthur Schopenhauer, Erwin Schrödinger y Albert von Szent-Györgyi: “Al ver lo que todos han visto, logran pensar lo que nadie ha pensado”.

―¿Qué balance hacen de estos veinticinco años de Hyper Island? ¿Qué proyección tiene la escuela de aquí en adelante?
―Hyper Island es una escuela creativa y de innovación en constante metamorfosis; sin embargo, nuestros valores ―“el equipo es todo”, “aprender haciendo” y “prontos para el mundo real”― continúan vigentes como principios orientadores de nuestras jornadas. Necesitamos cocrear con personas que piensan diferente, algo que Dawna Markova llama CQ, el coeficiente de colaboración. La inclusión cognitiva y afectiva es la forma última de cautela y humildad que nos ayuda a evitar puntos ciegos y creencias perjudiciales que sólo traen oscuridad y pérdidas para nuestra sociedad. Hyper Island continuará ofreciendo la posibilidad de agregar valor, de prosperar y de identificar oportunidades en la incertidumbre y el cambio.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota