Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Publicidad Argentina | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO ARGENTINO-NOTA 5 DE 5, CON DIRECTORIO

Por Redacción Adlatina |

Carat, Mindshare, Oruga Films, Happy Together y La Pirada proyectan su 2019

Quinta parte de la versión resumida del especial de Argentina publicado en Adlatina Magazine número 108. Al final de la nota, el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargarlo.

Carat, Mindshare, Oruga Films, Happy Together y La Pirada proyectan su 2019
Righetti (Carat), Iesulauro (Mindshare), Nir (Oruga Films), Quirno (Happy Together) y Blacher y Varela (La Pirada).

Guido Righetti, managing director de Carat
“Comenzamos el año con mucho trabajo, nuevas cuentas y nuevos desafíos. La industria está atravesando un momento de transformación absoluta y nosotros estamos aprovechando este momento para liderar la transformación. Creo que los clientes son más conservadores en la toma de decisiones en momentos de inestabilidad, pero necesitan seguir ganando y fidelizando al consumidor, y en cuanto encuentran en nosotros un partner que les ayuda a entender cuáles son las áreas de oportunidad para poder hacerlo, confían en nosotros. Nuestra estrategia es transformarnos constantemente, para estar siempre un paso delante y ayudar a nuestros clientes a que su negocio crezca, que es, en definitiva, nuestro objetivo final”.

Pablo Iesulauro, CEO de Mindshare
“Este año Mindshare Argentina se consolida como soporte de Cono Sur, bajo mi supervisión. Nuestra expectativa para este año es que el país salga de la recesión. En primer lugar, a partir de una baja de la inflación (aunque 32% sigue siendo un número muy alto). Esto, acompañado de un ingreso de dólares de exportación, sumado al soporte del FMI. Considero que si se dan estos pilares necesarios debería repercutir en algún incremento del consumo, aspecto básico para la industria. Planteamos hace unos días en la presentación que hicimos como parte de WPP en el IAE, que para nosotros ya no son tendencias, sino actualidad, y dimos nuestra visión de cómo encararlo desde los distintos actores de la industria. En resumen, hablamos de right data, tecnología y nuevos perfiles y talentos”.

Javier Nir, presidente y director de Oruga Films
“Venimos transitando un proceso de crecimiento sostenido. En un año de recesión económica, alta volatilidad de los mercados y fuerte contracción del consumo, las marcas seguirán comunicando, pero los presupuestos de marketing sufrirán un ajuste. También sufrirán los contenidos de la comunicación, que se enfocaran más en precios y promociones, y menos en mensajes institucionales. El desafío será seguir trabajando la construcción de marcas apelando a lo mejor que sabemos hacer, que es contar historias que empaticen con la gente. La competitividad es un tema central a trabajar, porque la devaluación nos abre el mercado externo momentáneamente, pero la fuerte regulación de los costos laborales limita el crecimiento de la industria”.

Sebastián Quirno, founder de Happy Together
“Este es un año de expansión. Desde el primer día que hicimos la productora nos imaginamos algo más multimercado. No atado a ninguna economía o situación particular de ningún país. Siempre tuvimos como meta apuntar a la región. Quizás este contexto argentino acelere algunas cosas. Pero no cambia nuestro plan original. Si no pasara lo que pasa en Argentina, estaríamos haciendo exactamente lo mismo. La realidad es lo que está pasando y cada productora, agencia y cliente tienen que hacer día a día un pequeño esfuerzo para poder adaptarse. Una pequeña evolución para no quedarse. Hay que dejar de pensar en la crisis de la industria y hacer lo mejor que puedas cada día. La industria se va a ir resolviendo con el avance de todos”.

Edu Blacher y Juank Varela, directores de La Pirada 
“Nuestra gran novedad es que 2019 lo empezamos con muchas expectativas. Estamos por lanzar un nuevo proyecto para el desarrollo de artistas, compositores y DJ. Para eso, Edu viajó especialmente a Los Ángeles para evaluar, cotizar y ver nuevos equipos para sumar a los que ya tenemos e intercambiar opiniones con importantes productores de música. Esto, sumado a que estamos haciendo mucha música para diferentes programas de televisión; además, de nuestro trabajo acostumbrado de música y post para comerciales de TV, radio, mucho digital. Los años en que hay elecciones generales son complicados, pero nosotros empezamos muy bien, con mucho trabajo, así que esperamos que no se corte”.

 


DIRECTORIO PUBLICITARIO ARGENTINO 2019

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine