Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Publicidad Argentina | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO ARGENTINO-NOTA 2 DE 5, CON DIRECTORIO

Por Redacción Adlatina |

Encender, Grey, Havas, Grupo No Line y Human Full Agency repasaron lo mejor de 2018

Segunda parte de la versión resumida del especial de Argentina publicado en Adlatina Magazine número 108. Al final de la nota, el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargar.

Encender, Grey, Havas, Grupo No Line y Human Full Agency repasaron lo mejor de 2018
Gómez Carrillo (Encender); Sánchez Rubio (Grey); Abaroa (Havas); Villanueva, Gugliottella, Policastro y Anderson (Grupo No Line); Caballero (Human Full Agency).

Tomás Gómez Carrillo, fundador y CEO de comunicación interna y cultura organizacional de Encender
“Estuvimos trabajando a fines de 2018 y principios de 2019 en un cambio profundo en la agencia que nos va a marcar una evolución en el modelo de atención a nuestros clientes. Queremos acompañar las necesidades de las empresas, atender su ecosistema completo de una manera integrada y no de forma segmentada. La comunicación es líquida y necesitamos atenderla con diferentes roles que sean especialistas en contenidos, e-Commerce y redes sociales, entre otras. Nuestras expectativas son buenas porque, a pesar de todo el contexto, nosotros seguimos creciendo. Este año se han sumado nuevos clientes a la nómina de Encender y esto implica que los equipos se sigan ampliando en gente. En un contexto adverso para los argentinos, nosotros tenemos que tomar decisiones de expansión”.

Pablo Sánchez Rubio, CEO de Grey
“El año pasado fue el mejor de la historia de Grey Argentina. Ganamos cinco clientes, crecimos y solidificamos la relación con nuestros principales clientes (Toyota, CocaCola, PAE, GSK, entre otros) y construimos puentes para exportar nuestra creatividad al mundo. En los primeros tres meses del año obtuvimos varios proyectos de Coca-Cola, tres para la cadena NBC (exportando nuestras ideas al norte del continente) y ganamos el pitch de Ferrero. Para las agencias el mayor desafío es pensar ideas que se metan de lleno en la problemática de la gente y tratar de dar respuestas claras y eficaces. Creo que hay que trabajar más codo a codo con el cliente, los tiempos se acortaron, la velocidad de cambio es altísima y si no tenés los procesos ajustados, te morís en el camino”.

Germán Abaroa, SVP commercial & operations de Havas
“Redoblamos la apuesta en creatividad con Hoy, que en menos de 18 meses logró posicionarse como la octava agencia más premiada del país en 2018. Seguimos desarrollando nuestros skills digitales e invirtiendo en tecnología, lo que nos permite aprovechar cada vez más la data de audiencia de las distintas plataformas de comunicación. Considero que en Havas siempre estamos buscando anticiparnos a los cambios, por eso lanzamos productos y servicios cuando aún son tendencias. Luego, dependiendo de la profundidad del vínculo estratégico que tenemos con cada anunciante, podemos llegar a tiempo y ser coactores del cambio o subirnos a posteriori y también hacer un aporte significativo al negocio. Con respecto al contexto, esperamos un desaceleramiento más fuerte que otros años de elecciones”.

Diego Villanueva, general manager de Gennial; Gonzalo Gugliottella, general manager de ADN; Celeste Policastro, general manager de BTLandia; y Joaquín Anderson, CEO de Grupo No Line
“Empezamos un año a contramano de la crisis y del bajón general de la industria: Estamos creciendo. En lo que va del año ganamos dos concursos muy importantes. Uno para No Line, YPF Agro, que incluye un servicio integral de las 3 agencias del grupo (ADN, Btlandia y Gennial), y el otro es el de AVIRA (Aseguradoras de Vida y Retiro) solo para ADN. Esto nos obligó a incorporar gente y tener que hacer ampliaciones en nuestra casa. Y afortunadamente continuamos con nuestro porfolio de clientes tradicionales. Estamos en pleno proceso de reingeniería. Crecer en este contexto da un poco de miedo, pero nos gustan los desafíos. Si bien estas excelentes noticias con las que comenzamos el año, nos podrían hacer pensar que vamos a tener un gran 2019, no vivimos en una burbuja”.

Dolores Caballero, COO & planning de Human Full Agency
“El año pasado fue de crecimiento en la agencia en muchos sentidos. Crecimos junto a nuevos clientes, creció nuestro equipo y creció nuestra visión y ambición frente a un cambio radical por el que está pasando la publicidad hoy. Este año vamos a encarar la producción de contenidos con un estudio y talento propio, que incluso forme parte del equipo de creación de ese contenido en alianza con el equipo creativo de la agencia. Creemos que tenemos mucho para dar en este sentido, es volver a retomar también la producción como parte del proceso creativo nuestro, propio. Algo que Human siempre tuvo en su core, pero ahora con nuevos recursos y formato renovado. Soy de la idea de que en estos contextos, los publicitarios nos ponemos aprueba y nos fortalecemos, no desde el negocio en sí”.


DIRECTORIO PUBLICITARIO ARGENTINO 2019

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine