Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Publicidad Argentina | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO ARGENTINO - NOTA 4 DE 5, CON DIRECTORIO

Por Redacción Adlatina |

Publicis, R/GA, Sentidos, VMLY&R y Wunderman hacen foco en 2019

Cuarta parte de la versión resumida del especial de la Argentina publicado en Adlatina Magazine número 108. Al final de la nota, el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargar.

Publicis, R/GA, Sentidos, VMLY&R y Wunderman hacen foco en 2019
Bellotti y Bonmatí (Publicis); Mariano Jeger (R/GA); Rio Frías (Sentidos); Tchechenistky (VMLY&R); y Cole (Wunderman).

Fernando Bellotti, CEO, y Guillermo Bonmatí, media chairman & chief integration officer de Publicis Groupe
“Nuestro grupo lleva tres años en un proceso de transformación único en todo el mercado que está siendo nuestra principal línea de actuación: trabajar como un sistema operativo que ofrece soluciones de comunicación modulares para cada necesidad. Esta nueva forma de organizarnos y de trabajar nos está trayendo excelentes resultados. En el último año hemos incorporado una lista extensísima de nuevos clientes y conseguimos obtener, por primera vez, en un año el 80% de las licitaciones a las que nos invitaron. Todos los indicadores apuntan a un año de contención. Por eso mismo es fundamental seguir creciendo en líneas de trabajo alternativas a las asignaciones clásicas, como la diversificación de productos y servicios, su integración y la venta de servicios al exterior”.
 
Mariano Jeger, VP executive creative director SS Latam de R/GA
“Este año va a estar marcado por nuevas cuentas. Empezamos a trabajar con un gigante como YPF, que tiene distintos tipos de proyectos y nos plantea muchos desafíos en términos de equipo. También tenemos muchos proyectos de plataforma, de tecnología, para compañías de seguros y agro. Son cosas sobre las que todavía no podemos dar mucho detalle, pero que nos entusiasman porque nos permiten integrar data, creatividad y tecnología, lo que implica un tipo de trabajo que no es muy habitual en el mercado. A esto se suman los desafíos con los clientes de siempre, como Nike, Patagonia y Teco, que siguen creciendo. Este va a ser un año en el que todos van a buscar maximizar sus inversiones y que las cosas que hagan sean relevantes para la gente, y se vean. Ese es el foco de R/GA”.

Sebastián del Río Frías, gerente de operaciones de Sentidos
“Tomo como punto de partida 2018, ya que fue un año de gran crecimiento para nosotros, en que pudimos consolidar el vínculo con nuestros clientes, ampliar nuestra cartera, mejorar los procesos internos y contar con nuevos talentos dentro de los equipos técnicos; talentos que nos permitieron, por ejemplo, seguir fortaleciendo nuestra experiencia en el uso de la data. Nuestro foco para este año sigue estando ahí, en la incorporación y desarrollo de talentos idóneos, en el correcto uso de la información proveniente de la investigación, en el uso de herramientas ―clásicas y venideras― y el desarrollo de contenidos más atractivos para lograr una comunicación aún más precisa y efectiva”.

Fernando Tchechenistky, CCO de VMLY&R
“Sin dudas, la novedad más importante es haber comenzado a trabajar con ICBC. Empezar un año con un desafío tan importante por delante está buenísimo. También estamos trabajando mucho para proyectos regionales junto a otras oficinas. Y ya comienza a sentirse más nuestra transformación en VMLY&R: hay contacto, intercambio de experiencias y hasta trabajamos en un brief de Wendy’s. Va a ser un año difícil. La expectativa es seguir desarrollando el modelo de agencia que queremos y, más allá del contexto, seguir creciendo. Hoy las agencias de publicidad no estamos solamente para hacer publicidad, sino para ser parte del proceso y definir junto a nuestros clientes qué cambios hay que hacer. Hoy los procesos que funcionan son aquellos que involucran a agencia y cliente como equipo”.
 
Victoria Cole, managing director de Wunderman
“Este año seguiremos trabajando para ayudar a nuestros clientes a generar mejores experiencias de marca con la creatividad como ADN, la data como inspiración y la tecnología como habilitador. A pesar del contexto de incertidumbre, somos optimistas. Debemos ir paso a paso, cuidar nuestro talento y brindar a nuestros clientes valor agregado y con resultados de negocios medibles. Nuestro negocio va mucho más allá de la publicidad: se trata de generar brand experiences. Esto incluye publicidad, UX, product design service, design automation y ecommerce. Queremos ayudar a nuestros clientes a mejorar sus resultados de negocios, innovar y poner siempre al consumidor en el centro”.


DIRECTORIO PUBLICITARIO ARGENTINO 2019

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine