COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

David Miami tiene una nueva head of account y Founders ganó la cuenta de Kalik

Además, FCB Brasil sumó a dos profesionales a su área de Data Insights y S4 Capital anunció sus resultados preliminares de 2020, que arrojan un crecimiento del 19,4% en sus ingresos orgánicos.

David Miami tiene una nueva head of account y Founders ganó la cuenta de Kalik
Prata Carvalho pasó los últimos seis años en W+K, donde trabajó como directora de marca para las cuentas de Nike y Uber.

VIERNES 26

• ESTADOS UNIDOS. David Miami anunció que Luiza Prata Carvalho asume el cargo de head of account. En esta nueva posición la profesional pasa a liderar toda el área de cuentas de la agencia. Prata Carvalho pasó los últimos seis años en Wieden + Kennedy, donde trabajó como directora de marca para las cuentas de Nike y Uber.

• CENTROAMÉRICA. La agencia independiente fundada por Tanya de Poli y Checha Agost Carreño comienza a trabajar con Kalik, la cerveza de Bahamas, que forma parte del portfolio del Grupo Heineken. Founders ya está trabajando en el lanzamiento de la nueva imagen de toda la familia de productos de Kalik, bajo el concepto Keep Kalikin. Con la incorporación de esta nueva marca de cerveza, Founders sigue ampliando su presencia en el Caribe, donde actualmente trabaja con Red Stripe (la cerveza de Jamaica) y también American Express y Scotiabank, marcas que recientemente asignaron las comunicaciones de seis mercados a la agencia independiente.

• BRASIL. FCB Brasil anuncia la contratación de Bárbara Feitosa, nueva supervisora ​​de data insights, y Marilia Furukawa,  analista de data insights, para unirse al equipo liderado por la CSO Renata d"Ávila.

• GLOBAL. S4 Capital, la empresa de servicios de marketing y publicidad digital fundada por sir Martin Sorrell, anunció sus resultados preliminares de 2020, que arrojaron un crecimiento del 19,4% en sus ingresos orgánicos. La práctica de contenidos aumentó sus ingresos un 19% y la práctica de datos y medios digitales ha crecido un 15,8%. América observó un aumento del 25% en sus ingresos el año pasado. La compañía está experimentando un crecimiento especialmente en las industrias de tecnología y fmcp (bienes de consumo de rápido movimiento). S4 Capital también hizo oficial que ha celebrado un acuerdo condicional en relación con la fusión de Jam3, galardonada agencia de diseño y experiencia con sede en Toronto, con MediaMonks, quien lidera la práctica de contenido de S4 Capital. A través de la fusión, MediaMonks profundizará sus capacidades creativas y ampliará su presencia en Los Ángeles, Países Bajos, Canadá y América Latina, con una expansión completamente nueva en Uruguay.


JUEVES 25

• BRASIL. Almap BBDO ganó la cuenta de comunicación de Australian Gold, una marca de protectores solares y bronceadores del Grupo Boticário. “Estamos muy contentos con este logro y hemos ampliado nuestra asociación con Grupo Boticário para ayudar a consolidar el crecimiento de una marca reconocida a nivel mundial y con la credibilidad de Australian Gold —destacó Luiz Sanches, presidente y CCO de la agencia—. Estoy seguro de que pronto tendremos muchas historias interesantes que combinan creatividad y desempeño”.

• ESPAÑA. &Rosàs empezó a trabajar para el Grupo Gallina Blanca, concretamente para la marca Yatekomo, los fideos orientales precocinados.

• ESTADOS UNIDOS. Casanova McCann incorporó a dos ejecutivos de cuentas, Glorianna Rodríguez y Carlos Alfonso. Rodríguez viene de trabajar como market manager en Havas Street y Alfonso viene de ser associate account executive en Fluent360.


MIÉRCOLES 24

• COLOMBIA. Hoy Colombia cumplió un año, de la mano de René Baquero. Haciendo un balance de cómo fue fundar una agencia que empezó en medio de la pandemia, Baquero dice que fue un proceso tan complejo como maravilloso. Pero los desafíos, siguieron: “Cuando el home office se normalizó empezaron nuevos retos, como por ejemplo licitaciones con todos en casa o grandes rodajes, que, aunque nos hizo a muchos trabajar muchísimo más, también nos llevó delegar responsabilidades y a tener que confiar en todos, lo cual ha sido buenísimo”, completa. Relata que se enfocaron en tres puntos clave: buscar contacto con todos, escuchar más que hablar y manejarse con transparencia, compartiendo con toda la agencia las cosas como son. “En Hoy nos hemos propuesto hacer un proyecto honesto, en el que el talento de la gente, nuestra creatividad diferente y una buena administración traiga buenos resultados año tras año. Este hasta ahora es nuestro primer año y junto a Andrea (Andrea Isaac CEO Havas Group) tenemos metas puestas a 3 y 5 años para aspirar a ser grandes protagonistas de la industria pero con los pies bien puestas en la tierra”, declara, para luego seguir: “La pandemia puso a prueba nuestro ADN porque de verdad nos obligó a crear a la velocidad de la cultura, producimos más de 15 contenidos audiovisuales en los primeros 3 meses y creamos más de 700 ideas en el año que estuvieron al aire, logramos que ideas para clientes como Durex, Famila o MOVii por ejemplo se convirtieran en noticia o tendencia”. “Nos demostró que creyendo en el presente si se puede hacer contenido significativo para las marcas mientras se crean marcas a futuro”, concluyó.

• PERÚ. TBWA Perú conquistó las cuentas de Rintisa. La agencia estará a cargo de las marcas Ricocat, Ricocan, Supercan y Supercat. Rintisa es una empresa peruana de elaboración de productos alimenticios para perros y gatos, con medio siglo de existencia.

• MÉXICO. Rodrigo Casas se incorporó a Anónimo como director creativo. Casas es profesor de Miami ad School y trabajó como director creativo BBDO Mexico, Young & Rubicam y VMLY&R.


MARTES 23

• ARGENTINA. Meme Traverso pasó a ser directora internacional de cuentas de Gut Buenos Aires. Era international account supervisor en la agencia. El objetivo de su puesto será el de generar estrategias que potencien el crecimiento de los clientes y dirigir a un equipo de trabajo multidisciplinario.

• ARGENTINA. Rapp sumó a Yacaré, solución de pagos electrónico que resuelve todas las operaciones en un solo lugar, a su portfolio de clientes. La billetera virtual planea potenciar su comunicación de la mano de la agencia. Al respecto Franco Luca, country manager de la agencia, comentó: “Desde Rapp tenemos la certeza de que queremos acompañar a las marcas que trabajan en solucionar problemáticas de las personas, y Yacaré tiene la convicción de acercar soluciones financieras para todos, en un mercado cada vez más competitivo como lo es la innovación en métodos de pago. Sentimos que hacemos completo match para encarar este camino juntos”.

•BRASIL. Artplan San Pablo anunció a Mariana Villela en el rol de directora de cuentas. La creativa integrará el  equipo de Alessandro Bernardo,  director creativo ejecutivo de la agencia. Villela trabajó en Furia Buenos Aires, LiveAd y Y&R.


LUNES 22

• MÉXICO. Begoña Rubio Ferráez ascendió a managing director en la agencia Terán TBWA y estará a cargo de Agency Lab. Desde el año 2007 que está en la agencia y desde 2017 era brand leadership coach (client services vp). La profesional trabajó en Ogilvy, DDB y Saatchi & Saatchi y se graduó de licenciada en marketing en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

• BRASIL. WMcCann será la responsable de la comunicación de las marcas Itaipava, Crystal y Lokal del Grupo Petrópolis. El Grupo Petrópolis nació en 1994 en Petrópolis, una región serrana de Río de Janeiro y es la mayor empresa del sector con capital 100% nacional. Produce cervezas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

• BRASIL.  F.biz anunció la llegada de Milena Zindeluk y la promoción de Filipe Medici como directores creativos. Bajo la dirección del vicepresidente creativo, Ícaro de Abreu, completan el liderazgo creativo de la agencia, junto a Fernanda Fontes, Fabiano Pinel y Andrés Puig. Zindeluk tiene 15 años en la profesión y ha trabajado en agencias como WMcCann y NBS, donde fue directora creativa en las oficinas de Río de Janeiro y San Pablo. Medici trabajó en Saatchi London, Grey, Almap BBDO, DM9 DDB y Leo Burnett, para clientes como Volkswagen, Itaú, Fiat, Visa, O Boticário, Bradesco, Gol y P&G, y ganó más de 50 premios internacionales, incluidos ocho leones en Cannes.

• ARGENTINA. Nació la agencia Rubric fundada por Nicolás Saubidet. Es una agencia colaborativa con talento senior especialmente convocado para cada proyecto. Saubidet fue bussines unit director de McCann Buenos Aires y director de grupo de cuentas en Quadro Comunicación.

 

Semana del 15 al 19 de marzo

Lunes 1° al 5 de marzo

Febrero

Enero

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122