COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Imille Chile ganó la cuenta de Enel en el país y Claudia Saldaña fue designada directora creativa de UV Latam

Además, Gut Buenos Aires tiene nuevo director creativo, R/GA Buenos Aires se une a la Universidad del CEMA como partner de su posgrado en Negocios Digitales.

Imille Chile ganó la cuenta de Enel en el país y Claudia Saldaña fue designada directora creativa de UV Latam
Gustavo Ortiz, general manager de Imille Chile, comentó: “Ayudar en el área de comunicaciones, a una empresa tan relevante en el país como Enel, nos motiva a seguir aprendiendo del mercado chileno y aumentar nuestra presencia en la región”.

VIERNES 19

• CHILE. Tras una importante licitación la agencia Imille ganó la adjudicación de las comunicaciones digitales corporativas de Enel Chile, filial del grupo Enel. Desde ahora, un equipo de profesionales digitales colaborará con esta empresa multinacional, una de las más importantes de Latinoamérica, para continuar potenciando comunicacionalmente su compromiso con la transición energética. La agencia Imille en sus sedes en Milán, Roma y Madrid ya trabaja en colaboraciones con Endesa España (filial del grupo Enel), Enel Italia, Enel Colombia, Enel Brasil, pero esta será la primera vez que Imille estará a cargo totalmente del área de comunicaciones digitales corporativas. Chile será el primer país donde Imille llevará por completo las comunicaciones digitales de una filial de Enel. El general manager de Imille Chile, Gustavo Ortiz, comentó que “ayudar en el área de comunicaciones, a una empresa tan relevante en el país como Enel, nos motiva a seguir aprendiendo del mercado chileno y aumentar nuestra presencia en la región”.

• LATINOAMÉRICA. En el marco del crecimiento de UV Latam y la incorporación de nuevos clientes para 2021, Claudia Saldaña se incorpora como nueva directora creativa de la agencia. Desde su nueva posición tendrá el objetivo de liderar al equipo creativo de UV Latam y llevar adelante campañas y proyectos de comunicación para marcas y empresas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.

• ARGENTINA. Gut comunicó el ascenso de Thomas Chatenay, quien de ahora en más se desempeñará como director creativo de la agencia en Buenos Aires. De nacionalidad francesa, el profesional llegó a la Argentina en 2019, donde trabajó en Grey.

• ARGENTINA. R/GA Buenos Aires continúa apostando a la capacitación y el desarrollo de talento, y se une a la Universidad del CEMA como partner de su posgrado en Negocios Digitales. Como parte de esta colaboración, Bruno Rovagnati, Senior VP y Managing Director, y Mariano Jeger, VP, Chief Creative Officer de la empresa de innovación, diseño y tecnología, se suman al equipo de docentes de la carrera aportando su expertise en el liderazgo de negocios digitalizados.

 

JUEVES 18

• COLOMBIA. David Colombia es la nueva agencia de Virgin Mobil, unos días después de la apertura oficial de David Bogotá, que marcó la expansión de la red de sucursales de WPP en América Latina. David ahora es responsable de todo el trabajo de comunicación de la marca. “Hoy en día, si realmente queremos tener un impacto, necesitamos cambiar: cambiar la forma en que actuamos, la forma en que pensamos, y poder sentir el límite del riesgo, que es la mejor señal de que estamos en el camino correcto”, dice Joanna Safi, directora de marketing de Virgin Mobile Colombia. “Estamos felices de trabajar con David y apoyar el talento creativo de aquellos que una vez se aventuraron fuera de su zona de confort debido al impulso de cambiar el mercado para siempre. Sí, es la combinación perfecta”, agregó. “Virgin Mobile representa exactamente el perfil de cliente que queremos tener en David. Es un anunciante obsesionado con la creatividad y tenemos una relación de respeto y admiración mutuos. Es una marca que nos desafía a entregar el mejor trabajo”, comentó Juan Pablo García, director general de David Bogotá. “En términos creativos, Virgin es una de las marcas más inspiradoras del mundo. Además, tienen una filosofía similar a la de David, por lo que estamos muy contentos de que nos hayan elegido como la nueva agencia de comunicación”, agregó Carlos Andrés Rodríguez, ECD de David Bogotá.

• GLOBAL. Danny Robinson, director creativo de The Martin Agency, y Max Stinson, director creativo de Wieden + Kennedy, han sido nombrados miembros de la junta directiva de The One Club for Creativity. Los dos líderes creativos fueron elegidos por votación de los miembros de The One Club y comenzarán sus mandatos el 22 de marzo. Las responsabilidades de los miembros de la junta incluyen brindar aportes y comentarios sobre los numerosos programas de desarrollo profesional, educación, inclusión y diversidad e igualdad de género del club, conectar al club con escuelas de publicidad y diseño, y nominar a los mejores creativos para formar parte de los jurados de los premios anuales The One Show y ADC.

• ESTADOS UNIDOS. Juliana Ardila se incorporó a Saatchi & Saatchi Nueva York como associate creative director; para eso dejó FCB, luego de cuatro años. Su último rol en FCB fue también como associate creative director. Antes había trabajado en Leo Burnett MENA (Middle East & North Africa) como senior art director. La colombiana comenzó su carrera en McCann Bogotá.

 

MIÉRCOLES 17

• ESPAÑA. McCann Worldgroup anuncia la incorporación de Beltrán de Ocio como nuevo director de talento del grupo en España. Se trata de un puesto de nueva creación dentro de la estructura de la compañía. De Ocio se incorpora a McCann Woldgroup procedente de GroupM, donde hasta el momento se desempeñaba como HR Director.

• ARGENTINA. Santiago Ledesma se suma a Hoy con el cargo de director creativo. Ocupaba el mismo cargo en Almacén.

• BRASIL. FCB Brasil contrató a Renata Mazzoco en el cargo de gerenta de proyectos, en el equipo liderado por la directora de producción, Fernanda Geraldini.

• ARGENTINA. Moscú suma a Kentucky a su cartera de clientes para desarrollar su estrategia de prensa con el objetivo de contribuir al posicionamiento y la reputación de la marca, incluyendo acciones con diversos medios y plataformas digitales.

 

MARTES 16

• MÉXICO. The Juju México ganó la cuenta de Innova Schools. La agencia será responsable de llevar adelante la estrategia y la creatividad de la marca. “Estamos felices de que Innova Schools nos haya elegido como partners para su comunicación ―explicó Humberto Polar, CCO y partner de The Juju México―. Innova está entrando en una etapa de consolidación dónde es clave una verdadera sociedad con una agencia que entienda sus objetivos: brindar educación de primer mundo a precios sumamente accesibles y con metodologías únicas para proporcionarle al estudiante herramientas y destrezas para enfrentarse al mundo real”. Por su parte, Álvaro Gónzalez, director comercial de Innova Schools, dijo: “Estamos encantados de trabajar con The Juju y Fogdog, creemos haber encontrado el aliado perfecto, que entiende y vive la esencia de nuestro proyecto, y eso es lo más importante cuando confías en alguien para ayudarte a crear y posicionar tu marca”.

• ECUADOR. Valeria Izquierdo Montalvo asumió como directora general de cuentas de Norlop JWT, de Ecuador. Hace nueve años que trabaja en la agencia y cuando ingresó era directora de cuentas. Además es socia fundadora de Smartmedia Ec. Izquierdo Montalvo ya había trabajado en Norlop en 2011 como ejecutiva de cuentas y luego pasó por Publicis Groupe para desempeñarse en el mismo cargo.

• ARGENTINA. Damián Palopoli se sumó al equipo de Hoy como director creativo. De esta forma, el creativo se alejó de Almacén, donde era director creativo desde hacía dos años. Además es profesor en La Escuelita y trabajó en Almargen y en Young & Rubicam.

• BRASIL. Deco Artilheiro se incorporó a Circus Brasil como senior copywrite. Antes trabajó en BFerraz también como senior copywrite y en The Walt Disney Company como senior creative. Es docente en Miami ad School Brasil.

 

LUNES 15

• GLOBAL. Cuatro latinos serán jurados en Young Lions Live Award. Se trata de Ciro Sarmiento, chief creative officer de Weber Shandwick, Estados Unidos; partner & chief creative officer de The Juju México; Jesús Revuelta, director creativo independiente y consultor, España; y Laura Florence, executive creative director de Havas Health & You, Brasil. Los ganadores se anunciarán el 14 de abril.

• PUERTO RICO. Leandra Dávila es la nueva digital media lead de Sajo McCann. Era digital marketing executive en la agencia.

• PERÚ. Rodrigo Melgar Wong fue designado director creativo de Publicis Perú. Viene de ocupar el mismo cargo en Circus Grey.

• ARGENTINA. Hogarth Argentina, la agencia de producción creativa del grupo WPP, suma dos nuevos talentos al equipo para aportar expertise en las áreas de Contenido y user experience. Luciana Egido se acaba de sumar como creative producer lead. A lo largo de su carrera, trabajó en los equipos de social media de diferentes canales de televisión como C5N, Grupo Infobae y Televisa. Por su parte, Ramiro Alvarez Caffaro es el  nuevo Head of UX/UI. Viene de trabajar en Lyracons donde creó el Departamento de Diseño y UX y desarrolló un sistema ad hoc para la interacción eficiente entre las áreas.

• CHILE. McCann Worldgroup organiza el panel del Women Economic Forum Chile: “Las marcas y la publicidad como agentes de cambio significativos para derribar estereotipos”, que se realizará vía streaming y por primera vez en Chile el 18 y 19 de marzo.

• ESPAÑA. Jezabel González y Gabriel Fernández se unen a China con el rol de supervisores creativos. Ocupaban el mismo cargo en VCCP Spain.

Semana del 8 al 12 de marzo

Lunes 1° al 5 de marzo

Febrero

Enero

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122