Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 26 de octubre de 2020

Publicidad Iberoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE

Por Redacción Adlatina |

El Martínez #14: Arrechedera, Alvar Suñol y un diálogo “miamero ecléctico” con luces multiculturales

El cofundador de AC McGarryBowen comparte hoy su nuevo encuentro podcastero y trasnochado con un colega que, en algún momento llegó a la publicidad mexicana desde afuera, como él: Sebastián Arrechedera lo hizo desde Venezuela y su invitado de hoy, Alvar Suñol, actual copresidente y CCO de la miamense Alma DDB, lo hizo desde España. El Pana le puso de título al encuentro “El crafteo multicultural y el carpe diem vital” y no hay mucho más que decir.

El Martínez #14: Arrechedera, Alvar Suñol y un diálogo “miamero ecléctico” con luces multiculturales
“Hablamos también de lo que realmente significan, hoy en día en los Estados unidos, las antiguas nomenclaturas de mercado hispano versus general market, que cada vez pasan más de moda”, cuenta Arrechedera de su charla con Suñol.

Así presenta hoy Sebastián Arrechedera (socio y cofundador ―junto a Juan Claverol― de la agencia AC McGarryBowen) el capítulo número 14 de El Martínez, el podcast de los jueves de Adlatina:

“Alvar Suñol. Copresidente y chief creative officer de Alma DDB. Otra noche más en nuestro bar. Como siempre en Cannes, había gente de todas partes del mundo, pero por alguna razón cuando llegó mi brother el bar tender se puso ‘miamero ecléctico’. Sentí que las luces cambiaban y se volvían multiculturales. Me invadió el espíritu latino mezclado con mojitos, pero no cubanos, sino con acento catalán. O sea, un daiquiri de emociones latinas, pero con un toque de vermout”.

“Y es que tuve el gusto de recibir a un amigazo que ha ido dejando huella por el mundo latino. A él lo conocí hace más de una década, cuando hizo una carrera brillante como VP creativo de JWT México. Hoy es el gurú creativo de la icónica Alma DDB, la agencia fundada por el gran Luis Miguel Messianu, que después de haber ganado seis premios de Agencia del Año en los Ad Age A-List en la última década, más de veinticinco leones en Cannes y un montón de One Shows y Effies, entre muchos otros premios, hoy es una agencia multicultural que es ícono en los Estados Unidos”.

“Esa noche recordamos su paso por México, un país al que a ambos nos recibió como si viviéramos ahí de toda la vida. Pasamos por todo lo que te llega a enseñar un lugar tan lleno de corazón y chipe libre”.

“Hablamos también de lo que realmente significan, hoy en día en los Estados unidos, las antiguas nomenclaturas de mercado hispano versus general market, que cada vez pasan más de moda”.

“Me contó cómo nació una de las que son mis campañas preferidas de Alma para Netflix, Clases de español, para la segunda temporada de Narcos, y terminamos hablando del tema que ya para mí va a ser recurrente en el Martínez mientras sigamos en pandemia, que es: cómo creemos que va a cambiar la vida para todos después de esta pandemia, que tiene muchas cosas difíciles, pero otras también muy interesantes”.

“Pásenle pues a nuestro podcast-bar, abrácense con todos en las mesas y hablen de cerquita, porque aquí no solo no existe el coronavirus, sino que además los tragos son gratis y las risas también. Jálense su sillita y vamos a agrandar la mesa para comenzar, porque él es Alvar Suñol”.

 

PARA ESCUCHAR
Entrar a la sección Podcasts de Adlatina y buscar el capítulo 14 de El Martínez: Alvar Suñol. El crafteo multicultural y el carpe diem vital.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116