Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 26 de octubre de 2020

Publicidad México | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE

Por Redacción Adlatina |

El Martínez #17: Arrechedera y el más rockero de los publicitarios mexicanos, Héctor Fernández

El publicitario venezolano se toma hoy unos tragos con el CEO de VMLY&R México, empresario de la publicidad hoy y creativo de carrera que ha pasado por casi todas las grandes redes: DDB (aún con el Needham detrás), Ogilvy, BBDO, FCB, Publicis y, desde 2016, la red de WPP. Entre otras cosas, Fernández se enorgullece del trabajo del Círculo Creativo de México: “Cuando arrancamos, no soñábamos con ganar en Cannes, y hubo un año en que obtuvimos 28 leones: eso fue por el Círculo”, exclama.

El Martínez #17: Arrechedera y el más rockero de los publicitarios mexicanos, Héctor Fernández
“Si no llegas a la agencia con buena vibra y ganas de trabajar, la agencia no es pa’ ti”, dice Fernández en el arranque del podcast.

En su episodio número 17, Sebastián Pana Arrechedera recibe en su mesita virtual y sonora de El Martínez al más rockero (y tuitero por excelencia desde su cuenta @SootsWiinic) de los publicitarios mexicanos, y lo presenta así:

 “Héctor Fernández. Los poetas del pueblo y el negocio de las ideas”.

“Esa noche, en nuestro bar de siempre se sentía una vibra de rock buena onda por todos lados. Y es que me estaba por recibir con unos tequilas a un gran amigo de la publicidad mexicana que además es un creativo importantísimo en nuestro país. Y lo de buena vibra que quede claro que lo digo con conocimiento de causa”.

“Y es que este hermanito, con un estilo que privilegia la magia en su agencia, después de liderar por cinco años a Publicis México ―que fue durante años la agencia más creativa del país, con un montón de leones―, volvió a repetir el éxito, pero ahora como CEO de VMLY&R, la agencia que hoy por hoy es la más creativa del país después de ganar durante tres años seguidos el premio de Agencia del Año en el Círculo Creativo de México y duplicado el negocio. O sea, un crack que les ha dejado claro a todos en el negocio que la creatividad es lo que hace crecer una agencia”.

“Pero esa noche, y como siempre, no hablamos sólo de publicidad y premios. Hablamos también de música, pero no del rock que le apasiona a él, sino del mariachi, que me apasiona a mí”.

“Luego nos pasamos un rato a entender cómo va a cambiar el new normal pospandemia, incluso a las divisiones sociales a las que estábamos acostumbrados”.

“Obviamente hablamos de nuestro querido Círculo Creativo, esa asociación que nos une a todos los que vivimos de las ideas y que eleva el trabao de lo que hacemos y de la que él fue presidente”.

“Aprovechamos para comentar sobre las pocas agencias que deciden no participar y cómo terminar afectando al talento, que es quien más necesita estar expuesto a lo que pasa en su mercado”.

“Luego llegamos al tema álgido que se había tocado en un episodio de El Martínez, llamado La catarsis en pandemia, y terminamos hablando del papel de las agencias versus las consultoras, que han llegado a competir con las agencias, y concluimos que por suerte les falta un ingrediente importantísimo”.

“Así que acompáñanos. Se viene una noche sabrosa de tequila añejo reposado para todos nosotros. Y es que ya está listo, en plena Costa Azul, el mariachi, que tuvimos que traer directamente ¡desde Garibaldi vía marítima por Veracruz para evitar el avión con coronavirus!”.

“Ellos están justo desembarcando en este momento para darle una bienvenida como se merece, porque él es: Héctor Fernández”.

 

PARA ESCUCHAR
Entrar a la sección Podcasts de Adlatina y buscar el capítulo 17 de El Martínez: Héctor Fernández. Los poetas del pueblo y el negocio de las ideas.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116