Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Publicidad Perú | PROYECCIÓN MAGNA: INVERSIÓN 2020 EN PERÚ

Por Redacción Adlatina |

En Perú se espera una recuperación de ventas publicitarias de más del 7% en 2021

El informe regional de IPG Mediabrands describe cómo serán las ventas publicitarias en distintos formatos de la región, a raíz de la crisis generada por la pandemia.

En Perú se espera una recuperación de ventas publicitarias de más del 7% en 2021
“Los resultados del estudio muestran que Perú tendrá la segunda caída más drástica de la región después de México”, afirmó Karla Natareno, head of Magna para Latinoamérica.

Magna presentó Proyección Magna: Inversión 2020. El informe hace la proyección de inversión publicitaria en Latinoamérica y también por país. En esta oportunidad se presentan los hallazgos de Perú.

Las ventas publicitarias caerán por cuarto año consecutivo ya que la pandemia de covid-19 agrava la economía. Magna prevé que el mercado publicitario peruano se reducirá un -16%, ya que la economía registra la segunda mayor cantidad de casos de Covid en América Latina.

Perú está atravesando uno de los mayores períodos de confinamiento obligatorio en el mundo, aun mayor que los sufridos en Italia y China. El presidente Martín Vizcarra implementa el mayor paquete de estímulo nunca antes visto en Perú (US$ 26 mil millones) y el mayor para toda la región de Latam, en pro de combatir la desaceleración económica.

Karla Natareno, head of Magna para Latinoamérica, afirmó: “Los resultados del estudio muestran que Perú tendrá la segunda caída más drástica de la región después de México. El confinamiento en Perú ha sido el más prolongado en toda la región, lo que ha generado una contracción en las ventas publicitarias de todos los medios, sin embargo se espera una recuperación para el 2021 con un crecimiento proyectado del 7,5% en todos los formatos de medios”.

Magna prevé que los formatos publicitarios lineales tendrán una erosión del -20% en 2020. A pesar de los elevados niveles para el consumo de TV, especialmente entre los mayores de 50 años, los anunciantes continúan reteniendo los presupuestos en medio de la incertidumbre económica. El uso de TV alcanzó niveles cada vez más elevados desde marzo hasta abril, poco tiempo después de que fuese implementado el confinamiento. A pesar del repunte, se prevé que las ventas publicitarias en TV tendrán una caída del -8% en 2020.

Las ventas publicitarias en publicidad impresa tampoco tienen buen augurio en medio de la pandemia, con una contracción estimada del -43% en 2020. Los IPN en OOH también sufrirán fuertes caídas (-39%), ya que la movilidad en todas las ubicaciones del retailing y los lugares de trabajo tuvo un colapso promedio del -67% en 2020, mientras que los peruanos se quedaban en casa.

Los ingresos publicitarios netos en radio también tienen previsto registrar fuertes caídas de dos dígitos (-27%). A pesar de los elevados niveles de uso en todas las plataformas digitales, el gasto publicitario digital también tendrá una caída este año (-5%). Actualmente las marcas están dubitativas en torno al desembolso de una mayor cantidad de dólares publicitarios, donde el gasto de social y video se mantendrá sin cambios, si bien esperamos fuertes caídas para search (-14%) y display (-8%).

Redacción Adlatina