COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Graphene volvió a ganar la cuenta global de Latam Airlines

También hubo anuncios en MullenLowe Brasil, Ipsos México y Verizon Media Brasil.

Graphene volvió a ganar la cuenta  global de Latam Airlines
En el pitch participaron agencias de los grupos Havas, Dentsu, Omnicom, WPP y Accenture Interactive.

VIERNES 22

• Después de un concurso, Latam Airlines volvió a elegir a Graphene, agencia de Grupo Interpublic dedicada 100% a la marca. En el pitch participaron agencias de los grupos Havas, Dentsu, Omnicom, WPP y Accenture Interactive. La agencia manejará la cuenta publicitaria de la aerolínea. Graphene ha trabajado con Latam desde 2015 en trece mercados como Australia, Estados Unidos, México, países de Sudamérica y Europa, y con el nuevo contrato plurianual cubrirá todo tipo de requerimientos de marketing, desde estrategia de marca y creatividad, pasando por marketing digital, CRM y desarrollo de contenidos en todos los mercados en que opera la línea aérea.

• Ipsos México incorporó a Adriana Matamoros en el cargo de account director. Viene de ser account manager en la compañía. 

• Verizon Media fortalece su equipo al contratar a Marcela de Ávila en el rol de directora de cuentas, y a Renata de Andrade para ocupar el puesto de planning de medios. 

• MullenLowe Brasil ganó la cuenta de Movida. La agencia se encargará de desarrollar trabajos on y off line en alquiler y venta de automóviles y subcontratación de flotas de vehículos ligeros. El concurso reunió a cinco a agencias como Execution, Ogilvy, Grey, Sunset DDB y Talent Marcel, que intentaban defender su posición.


JUEVES 21

• Wunderman Thompson nombró a Bas Korsten y Daniel Bonner nuevos directores creativos globales. Korsten es líder creativo de Wunderman Thompson Amsterdam. Creó varias campañas y ganó dos Gran Prix en Cannes por The Next Rembrandt que ha sido reconocido en todo el mundo, incluidos 35 Leones de Cannes hasta la fecha. El DGC global fue incluido en Ad Age’s Creativity 50 junto con Tom Ford, Prince y David Bowie. Por otra parte, Bonner fue director creativo global de Wunderman y fue director creativo digital número 1 en Inglaterra por Campaign e Influencer of the Year por Creativepool. Korsten seguirá teniendo su sede en Amsterdam, mientras que Bonner seguirá teniendo su sede en Londres. Ambos ejecutivos reportarán a la CEO global, Mel Edwards.

• McCann España refuerza su equipo para Repsol con dos nuevas incorporaciones: Virginia Eguaras y José Luis Romero se incorporan a la agencia, como project director y account executive respectivamente.

• Juan “JC” Acosta será responsable de las operaciones de Viacom para América Latina, que abarcan Argentina, Brasil, Colombia, México, así como Canadá y el mercado hispano de los Estados Unidos. Se le encargará la expansión continua de la cartera y los productos de VIMN en la región, incluyendo su negocio multiplataforma, estudio global y esfuerzos de distribución y licencia de contenido y canales de televisión, y cartera digital.

• Sinteplast le otorga a Donn el manejo de toda su comunicación integral. La agencia liderada por Papón Ricciarelli manejará toda la estrategia y comunicación de la marca, incorporando la plataforma de sus redes y contenidos digitales.

• Retargetly será partner de Precision, de Publicis Groupe. Esta alianza tendrá alcance en México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Panamá y Centroamérica. Retargetly tiene más de mil millones de perfiles de consumidores construidos, listos para la focalización en la región.


MIÉRCOLES 20

• Nicolás Albistur fue designado VP de programación y contenido de DirecTV para la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. El ejecutivo ingresó a la compañía en 2003 en el rol de product manager, que ocupó por dos años. En 2010, luego de realizar una experiencia internacional, regresó a DirecTV para asumir el cargo de gerente de planeamiento estratégico y en 2011 asumió el desafío de liderar la gerencia de negocios Postpago.

• Almap BBDO expandió su sociedad con O Boticário hasta 2020. A partir del año que viene, la agencia suma el área digital de todas las marcas y frentes con los cuales trabaja y además incorpora a las marcas Nativa SPA, Intense y Quasar.

• MullenLowe Group ganó la cuenta de Bayer. La agencia será responsable de todas las áreas de los mercados EMEA con equipos regionales en España, Reino Unido, Turquía, Alemania y Rusia.

• Makana Comunicación Estratégica fue seleccionada por FEFARA (Federación Farmacéutica de la República Argentina) para la creación de la estrategia, contenidos y manejo de sus canales de social media.

• Carmen Limia se une a Omnicom Media Group España en el rol de head of ecommerce para desarrollar el negocio de la consultoría del grupo a través del diseño e implementación de estrategias de Ecommerce. La compañía apuesta así por el desarrollo de esta nueva área en España, que ya está en marcha en otros países de EMEA. La ejecutiva reportará a Marta Sáez Achaerandio, chief operating and development officer de Omnicom Media Group.


MARTES 19

• Luego de más de seis meses de colaboración en proyectos globales, el equipo de data science y tecnología de Digitas Buenos Aires fue oficializado por Publicis Groupe como uno de sus cinco Global Distributed Delivery (GDD) hubs. El hub, que actualmente se especializa en data y tecnología, está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales que reúne a matemáticos, físicos, economistas, actuarios, ingenieros, estadísticos y sociólogos entre otros, que desarrollan soluciones avanzadas para los principales clientes de Publicis Groupe a nivel mundial como Hewlett Packard, Victoria’s Secret, Glaxo Smith Kline, Dow y Sephora, entre los más destacados.

• Con más de diez años de experiencia, Antonio Castanheira llegó a REF+ para liderar el área de creative technology de la agencia. El profesional reforzará el departamento de data & performance, que es comandado por Weverton Guedes. Era frontend engineer en Capitani.

• Germán Ponce fue designado director creativo en la agencia Merkén Chile. Viene de ser creativo digital en Publicis Chile.

• Matías Simonet es nuevo redactor creativo trainee de Grey Argentina. Viene de ser publicista freelancer.


LUNES 18

• LG Electronics Inc. eligió a PHD como su agencia global de medios,  luego de llevarse a cabo un concurso en el que también participaron Dentsu, Horizon y Carat. La agencia PHD, perteneciente a Omnicom Media Group, gestionará la planificación de medios y negociación de toda la cartera completa de productos LG en más de 50 mercados internacionales. A partir de enero de 2020, PHD trabajará por apoyar el crecimiento global de LG a través de los medios, la estrategia, la tecnología y el expertise en la data.

• Entravision Communications Corporation, empresa global de medios, tecnología y data analytics, anunció su llegada al mercado peruano con la presentación de su country manager, Josué Cárdenas Valencia, quien liderará la comercialización de sus soluciones digitales. Entravision, es una compañía con sede en Santa Mónica, California, y oficinas en 17 ciudades del mundo, posee 55 estaciones de televisión y 49 estaciones de radio.

• GroupM  podría disolver mPlatform. Se trata del media buyer de WPP que se enfocará en operaciones, servicios compartidos y tech innovation. Christian Juhl, que se convirtió en CEO global del GroupM en octubre, ha llevado a cabo una serie de nombramientos internos con nuevas responsabilidades en varias áreas, por ejemplo, la mejora de operaciones y la creación de un centro de servicios compartidos y una unidad de innovación tecnológica. El nuevo jefe de los servicios digitales del Grupo quiere tener una oferta tecnológica más “consistente” con una “alta dosis de inteligencia colectiva” para apoyar a sus cuatro agencias de medios: Essence, MediaCom, Mindshare y Wavemaker.


Semana del 11 al 15 de noviembre

Semana del 4 al 8 de noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122