Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 14 de octubre de 2019

Publicidad Latinoamérica | +CTG 2019 | MASTER CLASS DE LA PARTNER & MANAGING DIRECTOR DE SCOPEN

Por Redacción Adlatina |

Kika Samblás: “Deben salir de las campañas y ser socios de sus clientes”

(Cartagena de Indias, Colombia - Por enviada especial) - La profesional dictó en +Cartagena una master class denominada “Agencias: ¿principio o fin?”, sobre qué oportunidad tienen hoy las agencias.

Kika Samblás: “Deben salir de las campañas y ser socios de sus clientes”
Samblás aconsejó que hay que trabajar con los datos precisos y “no volverse locos”. (Foto: Rafael Bossio)

Kika Samblás, partner  & managing director de Scopen, dictó en +Cartagena una master class sobre el futuro de las agencias titulada Agencias: ¿principio o fin?

Samblás trabajó en diversos pilares a lo largo de su  presentación. Uno de los pilares fue el de la data, y aconsejó que se debe  trabajar con los datos precisos y “no volverse locos”. Dijo que hay cuatro  tipos de data: cultural, de comportamiento, personal data y member data. Explicó que hay que tener  en cuenta cada uno de estos lugares cuando se toman los datos, para ser más eficaces. 

Otro de los pilares en los que hizo hincapié fue la personalización: al respecto, destacó que en la personalización los clientes quieren hacer su  experiencia personal “donde quieroy  cuando quiero”. De la personalización desprendió dos ítems dentro de la  publicidad personalizada: por un lado, fidelización y CMR; por otro, experiencias personales. “La  automatización en las marcas es una oportunidad para fidelizar clientes —destacó, y agregó—: No hay que basarse solo en el branding, hay que trabajar en todo el funnel”.

Después pasó más a la parte de negocios y dijo: “Todas las  marcas deben estar dispuestas a perder un poco de cuota. No existe el  target universal como se creía antes”.

Otro punto que aportó para las agencias fue que deben  salir del entorno de las campañas y ser socios de sus clientes. “El contenido  debe tener la capacidad de conectar con la audiencia y la habilidad de  sorprender y contar historias relevantes”, explicó. 

Ante un público muy atento, Samblás cerró su master class invitando a los asistentes a realizar preguntas, y con  un cambio en su pregunta inicial de agencias,  ¿principio o fin?, pues tachó el final y reformuló la preguntá: “Agencias, ¿principio?”, remató.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine