Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 10 de agosto de 2020

Publicidad Estados Unidos | TAMBIÉN LAS DESVELA LA ATRACCIÓN DE TALENTO

Por Redacción Adlatina |

Las agencias in-house están preocupadas por la energía de su personal

Un informe realizado por la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos descubrió que los equipos internos hoy no están lo suficientemente motivados.

Las agencias in-house están preocupadas por la energía de su personal
La falta de energía es la preocupación principal, con un 63%. Luego, figura la atracción de talento (44%).

Para una tarea específica o para una sociedad total, las agencias in-house son elegidas por aquellos marketers que buscan mayor rapidez y tener una comunicación más directa con sus equipos encargados de elaborar campañas publicitarias y/o difundirlas.

En una industria tan cambiante, estos grupos de trabajo tienen diversas necesidades, las cuales fueron analizadas por la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos (ANA) en un informe que encuestó a 111 profesionales y para el que también se realizaron entrevistas en profundidad a un grupo de expertos.

El relevamiento descubrió que la principal preocupación de este tipo de entidades es mantener con energías al personal: un 63% de los consultados estuvo de acuerdo con esta afirmación. “Mantener a nuestro equipo fresco es una verdadera lucha, en particular porque no estamos ubicados en Nueva York ni en San Francisco”, aseguró un SVP senior de publicidad y contenido de una firma de entretenimiento.

En tanto, otro aspecto que mantiene en vilo a quienes comandan estos grupos es la atracción del talento: un 44% la mencionó como una inquietud. Según un VP de gestión de cuentas para una firma de servicios financieros, las empresas deciden aprovechar sólo las agencias externas para las campañas más públicas y de más alto perfil. Por eso, lo más probable es que cualquier gran talento se vaya de un equipo interno para aprovechar oportunidades más emocionantes.

Con un 37%, la tercera preocupación se trata de que, habitualmente, se aplican procesos de marketing clave de forma menos rigurosa que cuando una organización trabaja con un partner de afuera. “Como nuestro brief interno no fue oficial, el equipo nunca entendió que debía desarrollar múltiples declaraciones de equidad y no apenas una”, reveló un director de efectividad de marketing que se desempeña en una firma de bienes de consumo envasados (CPG, por sus siglas en inglés).

Por último, con un 19%, aparece la pérdida de “tensión creativa sana” entre cliente y agencia. Sobre este tema, un director de mercadotecnia integrada de otra compañía de CPG, sostuvo que, por lo general, el equipo in-house es más joven que el representante del anunciante que lo supervisa, quien está por encima en la escala jerárquica y esto le permite ser demasiado influyente en el proceso creativo.

Redacción Adlatina