Publicidad Estados Unidos

CON SU CAMPAÑA “DREAM CRAZIER”

Nike volvió a hablar de deporte, política y sociedad de la mano de Serena Williams

En la noche de los premios Oscar, el gigante deportivo presentó una nueva pieza sobre la desigualdad de género, que desde el título continúa la campaña del año pasado protagonizada por Kaepernick.

Nike volvió a hablar de deporte, política y sociedad de la mano de Serena Williams
Con la participación de Serena Williams, el último spot de Nike fue dirigido por Kim Gehrig. Ella también es la directora de "We Believe", el tan comentado comercial de Gillette.

Los que vieron la última edición de los premios Oscar no sólo se llevaron una sorpresa al ver que The Green Book le ganó a Roma como Mejor Película, sino que también fueron recordados que Nike sigue hablando de problemáticas sociales.

Dream Crazier el nuevo comercial de Wieden+Kennedy para el gigante deportivo, narrado por Serena Williams. Continúa en la misma línea que la campaña Dream Crazy, protagonizada por Colin Kaepernick, que el año pasado puso el foco en los deportistas que se ven relegados del centro de la conversación, instándolos a luchar por sus iniciativas y sueños, y fue una de las campañas más llamativas y con más alcance de 2018. 

Dream Crazier se centró la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito deportivo y las críticas que reciben al mostrar sus emociones y seguir sus objetivos. Con 90 segundos de duración, el video contó con material de archivo de diversas deportistas mujeres, como la gimnasta Simone Biles, la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la snowboarder Chloe Kim y miembros del equipo femenino de football, además de Williams. El spot fue enviado por mail a los suscriptores y suscriptoras de NikePlus, a pesar de que también iba a ser mostrado en los Oscars. 

Al igual que Kaepernick, la tenista es una figura controversial, admirada pero también denostada. El año pasado fue duramente criticada (y también defendida ardientemente) por su encontronazo con uno de los jueces del US Open, y un mes antes, en Francia, debió enfrentarse a la organización del torneo que le prohibió usar el atuendo que necesitaba por motivos de salud.

No es el primer comercial orientado a mujeres que protagoniza Williams. De hecho, a comienzos de febrero fue motivo de charla por su presencia en el comercial del Super Bowl de Bumble. Allí, la tenista buscó motivar a las mujeres para que se distingan entre los demás, para que no esperen a ser invitadas a formar parte.

Tampoco es el primer comercial de Williams para Nike: ya el año pasado estuvo en Voice of Belief, un video de un minuto que mezclaba material de archivo y de partidos con la voz en off Richard Williams, el padre y primer entrenador de Serena. Con el mismo claim que Dream Crazier ("It’s only crazy until you do it. Just do it."), el comercial se dio a conocer luego de las dos primeras rondas del U.S. Open por ESPN. Williams también fue la cara del comercial de Nike para la anterior edición de los premios Oscar, Until We Win.

La producción estuvo en manos de Somesuch (productora del año según Ad Age en 2018). La directora fue Kim Gehrig, quien también estuvo encargada de dirigir We Believe, el último comercial de Gillette en contra de la masculinidad tóxica. Gehrig se especializa en publicidades con perspectiva de género, y la gran mayoría de sus piezas se centran en las mujeres.

Dream Crazier llega una semana después de noticias negativas para Nike. Durante un juego de mucha importancia, Zion Williamson, jugador universitario de basket, se cayó al piso luego de que su zapatilla Nike se rompiese. A pesar de que algunos de estos eventos pueden pasar desapercibidos, este no fue el caso. La compañía tuvo que sacar un comunicado de prensa diciendo que fue un “incidente aislado”, y que está trabajando para “identificar el problema”.

Ahora sólo queda ver qué resultados trae esta campaña para Nike, pero prometen ser positivos. Por lo menos, eso sucedió con la campaña que protagonizó Kaepernick, y no es secreto que aquellas marcas que tratan sobre problemas sociales destacan entre los consumidores.

Fermín Gdansky Orgambide

Por Fermín Gdansky Orgambide

Compartir nota


Campañas relacionadas